×

Deportes

Deportivo La Guaira se despide del torneo con la cara en alto

22/06/2017 7:27 AM

Deportivo La Guaira jugó un partidazo este miércoles en la vuelta de la semifinal frente a Caracas F.C., triunfó (2-1) en los noventa y forzó los penales en la llave; sin embargo, la suerte no le acompañó en esta instancia.

Deportivo La Guaira se despidió del torneo Apertura con la cara en alto y dando pelea hasta el último minuto. style="text-align: justify;">Para este duelo el estratega Eduardo Saragó realizó un planteamiento atrevido, en vista de la necesidad de la remontada: en el último cuarto de cancha juntó a cinco jugadores de perfil ofensivo y dibujó un 4-5-1 en el que sus protagonistas rotaron constantemente. Así comenzó a tomar el control del choque, y empujó con fuerza, pero con mucha paciencia.

Al minuto 21 el naranja despertó la ilusión, cuando Juan Carlos Azócar hizo una gran jugada individual en el área, centró y consiguió a Darwin González, quien sacó un derechazo potente que salvó un defensor sobre la raya; sin embargo, el rebote le cayó al mismo volante y no perdonó (0-1).

El tanto reforzó la estrategia del naranja y a partir de ese momento mandaron sobre el terreno de juego. Justo antes del descanso, Azócar estuvo a centímetros de marcar el segundo en un centro al segundo poste, pero no pudo conectarla. En el inicio de la segunda mitad, La Guaira siguió empujando y al 49 el principal sentenció una pena máxima a favor que Zamir Valoyes cambió por el 2-0.

Este resultado le daba la clasificación a los guaireños, pero no se tiraron atrás, siguieron buscando y encontraron más oportunidades que no pudieron concretar. Pasó el tiempo y el naranja parecía tener controlado el encuentro; pero al 82, tras un centro desde la banda derecha, el delantero de Caracas, Edder Farías, conectó un cabezazo que dejó sin opciones a Alan Liebeskind (2-1).

Sin tiempo para más, se fueron a definir el choque desde los doce pasos y en esta instancia, aunque se comenzó ganando, no se pudo concretar la clasificación a la final del certamen. Deportivo La Guaira se despidió del torneo Apertura con la cara en alto y dando pelea hasta el último minuto.

 

 

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com