×

Deportes

Deportivo La Guaira no pudo sumar en su visita a Barinas

Las acciones del cuadro naranja fueron insuficientes para frenar al Zamora. (Foto: Cortesía DLG).

18/09/2017 11:33 AM

En un partido muy accidentado, que tuvo que terminarse de jugar este lunes, luego de que un fuerte aguacero no permitiera el arranque de la segunda mitad el domingo por la noche, Deportivo La Guaira lo entregó todo, pero la fortuna no le acompañó y terminó cediendo (2-1) frente a Zamora F.C.

En el inicio de este choque el naranja intentó presionar arriba al rival y salir rápido por las bandas cuando recuperaba la pelota. Así consiguió inquietar, sobre todo por la izquierda, donde se movió Juan Carlos Azócar; sin embargo, no pudo ser profundo.

La mejor opción del tramo inicial la tuvo al minuto 8, cuando Zamir Valoyes le ganó las espaldas a la defensa blanquinegra y César González le filtró la pelota; no obstante, su disparo no tomó la dirección deseada. También "Maestrico" lo intentó minutos más tarde con un remate de media distancia que atajó Johel Semidey.

El cuadro local también tuvo sus oportunidades, Óscar Hernández cabeceó un centro que Alan Liebeskind desactivó gracias a su buena ubicación y Jorge Ignacio González conectó otro testarazo, que dio en el travesaño, pero se encontraba en posición ilegal.

Al minuto 20, La Guaira adelantó un poco las líneas, soltó a sus laterales y le metió presión al rival; sin embargo, en un contragolpe lo castigaron. Ángel Osorio trasladó hasta el fondo de la cancha por la banda izquierda, tiró un centro y recibió Anthony Uribe, quien amagó con voltearse hacia su derecha y giró hacia el otro lado, quedó perfilado y con un derechazo facturó (1-0).

Con el marcador en contra, el capitán Vicente Suanno tuvo que abandonar la cancha por una molestia física y posteriormente  apareció una protagonista no deseada: la lluvia. El naranja intentó sobreponerse a esta adversidad antes del descanso, pero le fue imposible.

En el entretiempo las condiciones climáticas empeoraron, el cuarteto arbitral salió a verificar el estado de la cancha tras cumplirse los quince minutos de descanso y al constatar que la pelota no rodaba, decidieron posponer el inicio de la segunda parte por 30 minutos. Pasado este lapso de tiempo, al no ceder el fuerte aguacero, tomaron la decisión de suspender el choque y reprogramarlo para este lunes a las 9 am.

En la reanudación del compromiso, el estratega Pedro Depablos movió el banco para salir a buscar el resultado. Sacó a un defensor, Richard Lobo, y le dio ingreso a un hombre de ataque, Giamcarlos Betancourt. Y la fórmula le rindió frutos casi de inmediato, al 55 el juvenil se desdobló en ataque, conectó de primera un centro templado y la pelota dio en el horizontal. Cuatro minutos más tarde, Zamir Valoyes igualó las acciones al definir de gran manera desde el borde del área (1-1).

El naranja no se confirmó con la igualdad, siguió atacando y estuvo cerca de irse arriba: con remates de media distancia de Zamir Valoyes, Kéiver Zúñiga y Danny Pérez; pero respondió el arquero rival. Y en el tiempo agregado, Zamora F.C. se encontró con un tiro libre cercano al área y Anderson Cardozo marcó la diferencia (2-1).  

 

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com