×

Deportes

Deportivo La Guaira consigue jornada pareja Serie de Oro

04/06/2017 8:00 AM

LasLa categoría Sub-20 consiguió un empate con un gol en la recta final tras una buena jugada colectiva y una mejor definición de Armando Tovar en el corazón del área. categorías Sub-18 y Sub-20 del Deportivo La Guaira consiguieron dos empates con el mismo marcador (1-1) en sus enfrentamientos de este sábado, correspondientes a la Serie Oro, que fueron disputados en la cancha del Fray Luis de León.

Una buena presentación de la categoría Sub-18 del Deportivo La Guaira, no le alcanzó para sumar completo frente a Petare F.C. El conjunto naranja controló el partido desde los primeros compases y tras varios intentos serios contra el arco defendido por Yormis Gómez, consiguió abrir el marcador por intermedio de Ángel Adrián.

Luego de una buena jugada colectiva al minuto 22, Adrián recibió un pase en el área y con un disparo cruzado dejó sin opciones al golero rival, quien hasta ese punto era figura de los suyos (1-0). Con la ventaja en el marcador, La Guaira siguió arriba y lució superior a un adversario que al minuto 33 fue que tuvo una opción con un disparo de media distancia de Yan Pier Julio que se marchó ancho.

En el complemento, Giamcarlos Betancourt estuvo muy cerca de ampliar la ventaja con un gran disparo en un tiro libre, pero el meta rival le ahogó el grito de gol con una buena intervención. Y Petare comenzó a inquietar, primero con un tiro libre de Daniel Hernández Mendoza, que detuvo Carlos González y luego con un remate de Takeshi Palomo que pasó cerca.

El tramo final del encuentro no fue bueno para los dirigidos por Osrantony Mijares. Primero se quedaron con diez jugadores por doble amonestación al mediocampista Clyde García y luego, tras una infracción en su área, vieron como se le escaparon dos puntos con un gol de Daniel Hernández Tovar desde los doce pasos. 

Armando Tovar hizo justicia

Por su parte, la categoría Sub-20 consiguió un empate con un gol en la recta final tras una buena jugada colectiva y una mejor definición de Armando Tovar en el corazón del área.

De entrada fue el naranja quien marcó el ritmo, gracias al desequilibrio individual de Danny Pérez, quien mostró toda su capacidad pegado por la banda izquierda. Al minuto 6, el atacante tomó la pelota pegado a la raya y con un túnel burló a su defensor. Tiró el centro atrás, pero una pierna rival alcanzó a cortar y a mandarla al córner.

Minutos más tarde, otra vez en el uno contra uno por el costado izquierdo resolvió con un sombrerito de feria y habilitó a Óscar Flores, quien en el área chica sacó un remate que pasó junto al arco defendido por Jhon Escorcia. Después de este par de acciones, La Guaira lo siguió intentando. El mismo Pérez probó de media distancia sin fortuna y Jean Bonifaz sacó un disparo desde el borde del área que iba al ángulo, pero el meta rival pudo repelerlo.

Petare también lo intentó y fue más efectivo. Al 44, tras un descuido de la zaga naranja, Venancio Vásquez puso a ganar a los suyos (0-1) con una buena definición, a pesar del esfuerzo de Miguel Silva, que salió a achicarle el espacio.

En la segunda parte los dirigidos por Marco Conde fueron a buscar la igualdad y aunque Petare hizo un buen repliegue, consiguió espacios. Ronald McIntosh tuvo una oportunidad al 55 y su disparo salió ancho y Giovanny Duarte estuvo cerca con un cabezazo al 78.

En el ocaso del encuentro, Armando Tovar, que había entrado en sustitución de Danny Pérez, recibió en el área, luego de varios toques consecutivos, y de media vuelta hizo justicia al marcar el tanto de la igualdad (1-1).  

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com