×

Deportes

Deportivo La Guaira batalló hasta el último minuto

El conjunto no pudo desde los 11 pasos y quedó eliminado de la competición. (Foto: Cortesía Ederik Palencia).

14/09/2017 7:00 AM

Deportivo La Guaira visitó este miércoles, la Ciudad Jardín de Venezuela, para enfrentarse en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, a su similar del Aragua FC, en choque válido por el compromiso de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2017, duelo que concluyó con marcador final de 1 por 0 a favor de los locales, obligando a disputar la tanda de penales, donde se terminó cediendo con marcador de 5 goles por 3.

Maracay, recibió al equipo dirigido por Pedro Depablos con más de 8 horas de lluvia previo al compromiso, hecho que se observaba apenas pisar el engramado, que presentó una notable acumulación de agua en diversas zonas del campo, sin embargo, el cuerpo arbitral tras una revisión exhaustiva, decidió aprobar el pitazo inicial.

El naranja vistió su uniforme alternativo en territorio aragüeño e inició atacando de izquierda a derecha. La oncena de casa salió en la búsqueda del empate en la serie y tendría la primera opción de peligro en la fracción 3’ por intermedio de Edgar Bonilla, que se adentró en el área y disparó cruzado para que en gran forma Alan Liebeskind detuviera en dos tiempos.                                  

En el minuto 10’ de juego, llegaría la primera opción de gol para La Guaira, un pase largo de Meleán fue directo a la humanidad de Juan Carlos Azócar, que controló con el pecho y disparó al palo más lejano del arquero local que logró contener en buena forma.

Cada acción cuerpo a cuerpo estaba enmarcada por mucha fricción, ante la vista del principal Suárez. La Guaira lo intentó por intermedio de Azócar y Valoyes, ambos en par de ocasiones, sin encontrar el arco aurirrojo.

Sobre el final de la primera parte, Liebeskind salvaría en par de ocasiones, disparos consecutivos de Reyes y Salazar serían detenidos en gran forma. En el 45’, el local abrió el marcador por intermedio de Juan García, que tras un cobro desde la esquina, aprovechó balón suelto en el área y colocó el balón en el palo más lejano para subir el 1-0 al marcador. De esta manera concluyó la etapa inicial.

En los segundos 45’, sería el naranja quien tomó las riendas del partido, generando presión en campo rival y llegando a obligar al local a meterse con todos sus componentes en labores defensivas.

Zamir Valoyes tendría dos opciones de peligro al 60’ y al 67’, pero el grito de gol no se concretó. Dos minutos más tarde sería Juan Carlos Azócar quien tuvo la más clara del partido, cuando recibió el balón en el punto de penal y ante muchas piernas, el esférico fue desviado en última instancia por Yustiz.

Otra ocasión de peligro llevaría el sello naranja, Danny Pérez en el 73’ remató en el área y nuevamente el guardameta local contendría la oportunidad de gol. En los últimos minutos del reglamentario, con César “Maestrico” González en cancha, el naranja adelantó sus líneas y generó otra llegada de gol al 80’ por intermedio de Pérez que no se concretó.

En la fracción 81’, el local se quedaría con “10” luego de que Juan García, en una acción cuerpo a cuerpo con Peraza, recibiera la tarjeta roja. La Guaira seguía generando juego en territorio aragüeño, pero no logró facturar y con ello llegar a la instancia de los penales, donde se terminó cayendo con marcador final de 5-3.

El próximo compromiso de Deportivo La Guaira será en el llano este domingo, cuando les corresponde visitar al Zamora Fútbol Club, en choque correspondiente a la Jornada número 10 del Torneo Clausura 2017, a disputarse en el Agustín Tovar.

Con información prensa DLG.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com