×

Comunidad

Vecinos de El Rincón temen paralización total de transporte por falta de repuestos

Horas picos, el gentío y la falta de repuestos tiene a los usuarios angustiados. Foto: El Varguense

15/09/2017 7:30 AM

Solo dos unidades prestan servicio de transporte público para la zona de El Rincón, barrio 13 de Febrero y Piedra Azul, generando caos y zozobra diariamente entre los habitantes de dichos sectores sobre todo en horas pico, quienes se enfrentan a largas colas, discusiones por “coleos” e incómodo desplazamiento por la cantidad de pasajeros que abordan la unidad que es muy pequeña.

A todo eso se suma la angustia sobre la continuidad del servicio pues el motivo que ha limitado el número de unidades se debe a que no tienen cauchos, les faltan repuestos, no consiguen aceite y si lo consiguen su costo es prácticamente impagable. De ocho unidades, tan sólo quedan tres trabajando en condiciones más o menos estables, pero si se dañan, el transporte para El Rincón se verá seriamente afectado.

Manuel Alfonso, avance de la Unión de Conductores 13 de Febrero-Piedra Azul, considera que mantener una ruta “ya no es rentable ni es ganancia por el alto costo de los repuestos y de todo lo que implica el mantenimiento del vehículo” sin embargo se mantienen con el servicio hasta tanto las unidades estén disponibles.

“Un autobús de éstos puede gastar hasta 2 litros de aceite disrios, antes se conseguía en 10 mil bolívares y ahora cuesta para conseguirlo… cuando se consigue nos lo venden en 20 mil, lo que serían 40 mil bolívares diarios… ¿cuántas vueltas tenemos que dar para poder sacar ganancia? No es ganancia desde ningún aspecto… esto es inaguantable, refiere Alfonso.

Por su parte los usuarios, expresan su desespero ante la espera del bus y también por la alerta permanente de que quizás se dañen las busetas que quedan “y ahí si nos embromamos porque pagar un taxi todos los días para arriba no está fácil”, acota Tibisay Escobar, vecina de Piedra Azul, quien en esta semana le ha tocado pagar varias carreritas y prevé que con el comienzo de las clases todo empeorará.

Pasajeros desconocen las acciones siguientes, ante una posible paralización de esta ruta, pero claman auxilio a las autoridades locales para que tomen en cuenta la problemática y “que se aboquen a una ayuda o solución, pues estos barrios de Maiquetía no pueden quedarse sin camionetica… sería una locura total para miles de habitantes”, apunta Escobar.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com