×

Comunidad

Varguenses celebran a la Virgen del Valle

09/09/2017 7:30 AM

El 8 de septiembre celebra religiosamente a la Virgen del Valle, y los varguenses no son la excepción. Algunos empiezan la celebración desde el 1° de septiembre y otros esperan el 8 para ponerle su vestido, prenderle su velón, y comprarle flores, todo acompañado de su respectiva torta, ya sea casera o comprada. 

Los pescadores también le rinde tributo a su patrona, debido al milagro que la Virgen le concedió a un pescador al sabarle la pierna luego de que a éste, le picara una manta raya. Ellos, acostumbran pasearla por el mar en sus embarcaciones y van en caravana. 

Así mismo, el día de su celebración desde tempranas horas de la mañana realizán misas en su honor, y en las calles se percibe el ambiente de celebración para con la llamada por muchos "Vallita". 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com