×

Comunidad

Unas 40 mil personas fueron inmunizadas en Vargas

La primera fase de este plan cerró con 62.136 dosis de vacunas aplicadas.

08/09/2017 8:00 AM

Con 62.136 dosis de productos biológicos aplicados cierra primera fase del Plan Nacional de Vacunación en el estado Vargas, así lo informó Yadira Castillo máxima autoridad de salud en Vargas, quien resaltó que 39.737 personas entre niños y adultos fueron inmunizadas durante la campaña.

Las vacunas ofrecidas fueron la BCG, Pentavalente, Polio Oral, SRP, Hepatitis B y Toxoide Tetánico y Diftérico, siendo esta última la de más demanda con 28.319 dosis suministradas, seguida de la Hepatitis B con 15.082.

Castillo agradeció y felicitó a todo el personal que laboró para la realización del plan, “Felicito al personal del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), coordinadores de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), transcriptores, vacunadores y enfermeras por su gran trabajo”.

Destacó que en la segunda fase de la campaña, que comenzará el 15 de octubre, trabajarán en las escuelas vacunando indiscriminadamente a toda la población escolar y liceísta de 7 años hasta los 17.

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com