×

Comunidad

Pasaje urbano a Bs. 280 pone a más de uno a caminar

Lugareños recurren a la caminata para ahorrar un poco. Foto: El Varguense.

07/09/2017 7:30 AM

Ante el aumento del pasaje urbano a Bs 280 la nueva opción del varguense es ir o venir a pie, sobre todo en la mañana cuando el transporte público a pesar de haber logrado el objetivo con el aumento, sigue escaseando, dejando por horas a más de uno en las paradas.

“Yo no sabía que habían subido ya el pasaje, pero a pesar de eso duré más de una hora en la parada para tomar un bus para Catia La Mar y me fui caminando a la chamba”, dijo José Rafael Rodríguez, quien vive por Pariata y todos estos días ha pasado “las de Caín” para ir al trabajo y volver a casa.

Por su parte, la señora Emperatriz Pérez, considera que aunque el aumento corresponde a un tema económico que también les afecta a los dueños y conductores del transporte público, “subir el pasaje a 280 así no más cuando el sueldo no alcanza ni para comer, nos pone en tres y dos… yo me vendré caminando de vez en cuando a mi casa”, apuntó la doña que vive en La Guaira y trabaja en Maiquetía.

A pesar de que la medida fue aprobada y publicada desde el viernes primero de septiembre en Gaceta Oficial, los lugareños continuaron pagando 180 bolívares incluso el fin de semana y el lunes. A partir de este martes, fue publicada la nueva gaceta con aprobación municipal avisando el nuevo aumento y el recargo de Bs. 70, quedando en Bs. 350 el pasaje del fin de semana.

No obstante, estos conductores siguen insistiendo en ir por más pues ese aumento, "no cubre las expectativas de gastos de mantenimiento ni ganancias personales", apunta Carlos Bolívar, conductor de un bus Maiquetía-Canaima.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com