×

Comunidad

Paren por partida doble mujeres que buscan atención en el Seguro Social de La Guaira

Exigen a las autoridades sanitarias meter lupa en este centro y hacer barrida deshumanizada.

16/09/2017 8:00 AM

Parturientas que llegan al Seguro Social de La Guaira en busca de atención deben llevar desde la sutura, hasta el Pitocín para parir, pues el nosocomio al parecer no cuenta con los recursos necesarios para atenderlas y en vez de rebotarlas “porque no es el deber ser” optan por solicitarles los medicamentos e implementos que requieren para ser atendidas.

Así lo denuncia Yenny Saavedra, quien con 37 semanas de gestación llegó de emergencia -hace dos semanas - y le dijeron que no tenían nada para atenderla, a lo que rápidamente tuvieron que solventar los familiares buscando lo necesario para que el bebé naciera.

“Afortunadamente no nos pidieron nada para el bebé pues tenían como atenderlo al momento de nacer y su permanencia, pero fue una locura literalmente parir la sutura de mi hermana que ya la teníamos cuadrada, pero no nos la habían traído pues ya sabíamos que teníamos que contar con todo para que fuera atendida en el seguro… hasta el Povidine teníamos que llevar", refiere Yanireth Saavedra, familiar de Yenny.

Se pudo conocer que tenían que hacerle cesárea porque su bebé era muy grande y ya anteriormente había tenido otra cesárea por lo que obligatoriamente debía ser intervenida. Pero presuntamente como la emergencia se dio un fin de semana y dos semanas antes de lo estipulado, les agarró por sorpresa con algunas cosas que les faltaba; lo que no imaginaron jamás fue la indolencia con la que fue atendida.

“Me asusté porque cuando tuve a mi primer hijo fui atendida sin problemas, no traje nada, sólo mi ropa y la del bebé… hasta comida me dieron. Esta vez parí dos veces, las medicinas y a mi hijito que gracias a Dios nació sano y me fui, sólo duré un día porque no estaban las condiciones para seguir varios días más allí. Horrible, esta situación de salud no tiene razón de ser”, acotó Yenny quien aun así, llevaba a su bebé a una consulta de control en pediatría del hospital que le permitió nacer.

Sin embargo se pudo conocer que en otras ocasiones, los mismos empleados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de La Guaira hacen de las suyas con el material quirúrgico y con las medicinas, pues “cuando no hay” le ofrecen su ayuda para conseguirlas y solucionar la situación.

Hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que hagan auditorías, control, gestión y barrida de personal “deshumanizado” que abusa de los recursos públicos y sociales, “pues nos están matando y nadie hace nada”, acotó Saavedra.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com