×

Comunidad

Olivares realiza recorrido por Carayaca

11/09/2017 7:30 AM

El diputado por el estado Vargas y candidato a gobernador de la entidad, José Manuel Olivares, recorrió Carayaca, zona rural y agrícola de la entidad costera que cuenta con unos 32 mil habitantes, lugar donde anunció su propuesta de un sistema regional de salud, "Más cercano al ciudadano". Un sistema de salud más humano, con garantía de atención permanente y con los insumos necesarios requeridos por los varguenses. Estas son las premisas fundamentales que propone José Manuel Olivares.

Mencionó que en la Asamblea Nacional han dado la lucha para dar acceso a las medicinas y a un servicio de salud digna. “Nosotros desde la Asamblea Nacional hemos dado una lucha muy dura para garantizar el acceso a las medicinas y un servicio digno de salud. Construimos una legislación que garantizara la instalación de un canal humanitario, la cual fue rechazada por Nicolás Maduro y ha sido calificado por García Carneiro como una tontería, porque a su juicio no hace falta un canal humanitario. Al candidato de Maduro en Vargas le parece una tontería que usted no consiga medicinas y que hoy, venezolanos y guaireños, no tengamos como salvar a un familiar por la falta de medicamentos”, comunicó Olivares.

Durante su visita y su intercambio de visiones con comerciantes y vecinos, no solo del casco urbano de Carayaca, sino de poblaciones aledañas como Tirima y Tarmas, Olivares indicó que los temas relacionados con seguridad, transporte y sobre todo salud, están afectando a los pobladores de estas zonas.

“Carayaca tiene una extensión de 651 kilómetros cuadrados, hay lugares muy remotos, sin garantía de ninguna atención primaria. El hospital más cercano, el que está ubicado en el casco de Carayaca puede estar a una hora y no hay ambulancia para ningún traslado. El hospital no está en condiciones y en la mayoría de los casos hay que trasladarlos para La Guaira. Enfermarse en Carayaca es una zozobra. Además los ambulatorios como los de Tirima o Tarmas están cerrados por falta de médicos. No hay disposición de abrir las vacantes para que nuestros médicos residentes hagan el rural en Vargas y prefieren tener a la gente sin atención y con el espacio cerrado. En Carayaca están sobreviviendo y esta situación se repite y refleja en otras zonas de Vargas”, señaló el dirigente de Primero Justicia.

De igual manera, el candidato a las elecciones de la oposición por el estado Vargas, manifestó los planes para cuando esté en la gobernación de Vargas. “Desde la gobernación de Vargas, no sólo presionaremos para la apertura de ese canal humanitario, sino que implementaremos un plan para garantizar un sistema regional de salud cercano, real, que más nunca en Vargas muera un vecino por falta de medicinas, por falta de insumos, por falta de una ambulancia o porque el ambulatorio esté cerrado. Todo se basa en un cambio de prioridades, mientras para García Carneiro, el candidato de Maduro, lo importante son las plazas y las obras por comisiones, para nosotros la prioridad es la gente. Allí está el hospital de Carayaca, la estafa gran estafa de García Carneiro, se arregló la fachada, pero adentro no hay con que atender a los vecinos”, refirió.

El también médico aseguró que más allá del tema electoral, su compromiso con el tema sanitario de Vargas es un compromiso de vida. “Así como estamos resteados con la educación y la seguridad, asumimos el compromiso de la salud desde mi oficio como médico, de hacer del sistema de salud de Vargas un modelo a seguir, que no se traduce en nada que no se pueda cumplir. Donde haya médicos, donde haya ambulancias, donde se tengan servicios de atención primaria, donde los ambulatorios estén abiertos las 24 horas del día, donde más nunca veamos la angustia  de un habitante de Tarmas o de Tirima no saber que hacer con su esposa embarazada con dolores de parto o de su niño con fiebre, porque va a haber en el dispensario un médico que lo atienda. Nosotros apostamos a un modelo de salud cercano al ciudadano”.

En cuanto a otras carencias, Olivares recalcó la irresponsabilidad del gobierno de Maduro, quien ha mantenido a los residentes de Carayaca sin vialidad principal desde hace siete años, cuando en junio de 2010 se fracturó la Carretera Nacional de Carayaca. “El problema nacional afecta a Carayaca con más fuerza por el tema del transporte y el traslado de alimentos. No sólo es la inflación que golpea a cada hogar venezolano, sino la carestía para garantizar el traslado diario sin unidades de transporte, a merced del hampa y con un deterioro social que debe ser atendido. Carayaca puede ser un emporio  agrícola y turístico y no una parroquia olvidada por el gobierno central y regional”, detalló el diputado. 

El recorrido por Carayaca concluyó con un encuentro con representantes de los sectores deportivos y culturales de esta parroquia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com