×

Comunidad

Nuevamente paralizada producción de pasta en planta Cargill de Catia la Mar

08/09/2017 9:36 AM

Nuevamente se encuentra paralizada la producción de pasta por falta de trigo duro en la planta de pasta Cargill en Catia La Mar, la cual abastece el 30% del mercado en Venezuela. 

La información la suministrópera José Crespo, presidente de Fetraharina, su presidente, quien sostuvo que “de allí sale la pasta milani, florentina y Ronco a precio regulado”, refirió.

Crespo destacó que en el país existen 15 molinos de trigo panadero, galletero y duro que trabajan con intermitencia y a media máquina debido a la poca regularidad con la que el Gobierno suministra la matera prima. 

“El Gobierno prefiere comprar pasta de México, Italia, México, a precios exorbitantes, cuando aquí puede salir en menor precio”, criticó, al tiempo que aclaró que el trigo proveniente de Rusia es exclusivo para la elaboración de pan.

“En la producción de pasta agregó,  los repuestos de las máquinas son importados. Cuando se dañan las cañas, que son importantísimas, se necesitan dólares y no los asignan”, concluyó.

Con información de Panorama

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com