×

Comunidad

Misión Ribas inició inscripciones

20/09/2017 7:30 AM

La Misión Ribas como parte del nuevo año escolar dio inició al proceso de inscripciones en el estado Vargas, en las modalidades de Ribas Productiva y Ribas Integral para aquellas personas que no hayan culminado sus estudios de bachillerato, o sean mayores de 14 años con más de dos años desincorporados del sistema de educación formal.

La coordinadora estadal de esta misión educativa, Narky Martínez, comunicó que este año arrancará la primera cohorte de la Ribas Productiva para la formación de vencedores y vencedoras cómo: técnicos medios en construcción civil y técnicos medios agropecuarios. Actividad que se desarrollará en 25 ambientes de capacitación, ubicados en las 11 parroquias del estado, incluyendo Ciudad Caribia, en articulación con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), el cual avanza además en la certificación de saberes de quienes tengan experiencia en el desarrollo de un oficio sin ningún tipo de acreditación.

Martínez explicó que es necesario aportar en el desarrollo del país y que hasta ahora se han inscrito 375 vencedores y vencedoras. “Necesitamos aportar al desarrollo productivo del país y respaldar las iniciativas que en materia económica ha impulsado la Revolución Bolivariana”.

Además, para Robinson Integral que ya cuenta con 33 cohortes, los varguenses podrán inscribirse en la cohorte A, con contenido programático de primero a quinto año de bachillerato, desarrollados en cuatro semestres, y en la cohorte B para quienes ya tengan tercer año aprobado y requieran de la educación diversificada, con duración de dos semestres. “Desde que se inició la Misión Ribas, en el estado Vargas hemos graduado a 15.492 vencedoras y vencedores, siendo nuestra matrícula actual de 3.662 personas”, detalló.

La coordinadora enfatizó que, en articulación con Bolivariana de Puertos La Guaira, actualmente se forma una cohorte de 98 bachilleres, quienes egresarán como técnicos medios en aduana, bajo la modalidad Ribas Técnica.

Así mismo, los interesados podrán acudir a los 54 planteles en los que está instalada la Misión Ribas, entre ellos: la escuela bolivariana Magaly Espinoza (El Junko), el liceo Rafael Rangel (Carayaca), la Dr. Alfredo Machado (Catia La Mar), la Hugo Chávez (Urimare), la Cruz Felipe Iriarte (Carlos Soublette), el liceo bolivariano Mariano Montilla (Maiquetía), la República de Panamá (La Guaira), Guaicamacuto (Macuto), el liceo Juan José Mendoza (Caraballeda), Naiguatá (Naiguatá) y en todos los planteles de Caruao.

Cabe destacar que las inscripciones se extenderán hasta el 30 de septiembre, de 5:00 pm hasta 8:30 pm.

Los requisitos son copia de la cédula de identidad, partida de nacimiento, boleta de promoción de educación primaria. Quienes no tengan este último requisito serán remitidos a la Misión Robinson.

Información: AVN 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com