×

Comunidad

Más de 500 personas atendidas en Jornada Social Integral

24/09/2017 7:00 AM

Más de 500 personas fueron atendidas en una jornada social integral realizada en el Sector de Quenepe, de la parroquia Maiquetía. Estas jornadas sociales, surgen por parte de la Gobernación Bolivariana del estado Vargas, articulada con la Fundación Regional El Niño Simón Vargas (FRNSV), en conjunto de la Dirección Estadal de Salud y los diferentes entes instituciones en materia social, que hacen vida en el estado.

Durante el operativo los servicios que se ofrecieron son los de: medicina general, odontología, vacunación, laboratorio, abatización, nutrición, oftalmología, asistencia legal, gestión social, recreación, entre otras.

Asimismo, en el caso de la Gerencia de Servicios Médicos y Gestión Social de la FRNSV, hizo 16 visitas domiciliarias a pacientes discapacitados, personas encamadas y en condiciones precarias, para así atender sus casos, canalizándoles las ayudas técnicas que necesiten. Además, como parte de una donación, se hizo entrega de seis paquetes de pañales clínicos para los adultos mayores.

Por su parte, la Gerencia de Actividades de Libre Desarrollo (GALD) de la Fundación Niño Simón con apoyo del Instituto de Deportes, Actividad Física y Educación Física del Estado Vargas (Ideafef), enmarcado en el programa de deporte y recreación que ejecutan a diario, llenaron de sonrisas y diversión, a los niños y niñas que se encontraban en dicha jornada, como parte de su labor.

Finalmente, a través de estas jornadas, los entes institucionales, buscan ofrecerles una existencia integral y completa a las personas que habitan en cada uno de los sectores más vulnerables del estado, esto para su beneficio; igualmente, se les brinda una orientación para los posibles chequeos médicos que tengan que realizarse. 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com