×

Comunidad

Más de 1500 bolsas con suplementos nutricionales entregadas en Vargas

29/09/2017 7:30 AM

El Ministerio del Poder Popular de las Comunas y Movimientos Sociales ha entregado de la mano con el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y Mercal, más de 1.500 bolsas con suplementos nutricionales, altos en calorías y proteínas, correspondientes al Plan de Atención a la Vulnerabilidad, iniciado hace tres meses en esta entidad del litoral central con el fin de atender los requerimientos nutricionales de la población vulnerable del estado Vargas. 

La información fue suministrada este jueves por el director estadal de esta cartera, Ronny Camacho, quien indicó que a través de la data arrojada por el Carnet de la Patria, la avanzada de Somos Venezuela, y las jornadas sociales realizadas por la Gobernación, se ha logrado detectar las familias con deficiencias alimenticias. Éstas reciben una visita de expertos del INN, quienes verifican peso y talla.

“A través de Fundaproal, la semana pasada entregamos 756 bolsas en Caraballeda y ahorita estamos en el proceso de evaluar a más personas, casa por casa, no sólo en el aspecto nutricional sino ante la presencia de ciertos aspectos económicos y sociales”, comunicó Camacho, quien señaló que las entregas se realizarán mensualmente. Cada familia beneficiaria recibirá gratuitamente la bolsa durante tres meses o hasta que sean superadas las deficiencias nutricionales, de acuerdo a las evaluaciones sucesivas.

Anunció que trabajan para superar la cifra de las 1.500 bolsas el próximo mes. Finalmente, anunció que para antes de finales de este año se tiene prevista la inauguración de ocho nuevas Casas de Alimentación en sectores vulnerables, que se van a sumar a las 15 existentes en Catia La Mar y Carayaca. “Ya inauguramos una Casa de Alimentación en Macuto y esperamos abrir una próxima en Barrio Aeropuerto, en Urimare, y otra en La Guaira. En estos espacios se le dará una atención integral, psicológica, de salud, de desarrollo social, a través de las comunas y consejos comunales”, dijo.

Actualmente estas Casas están siendo dotadas de equipos e insumos a través de Fundaproal.

Información: AVN 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com