×

Comunidad

José Manuel Olivares inaugura cuarto comedor "Alimenta La Solidaridad"

21/09/2017 8:00 AM

En Barrio Aeropuerto, parroquia Urimare, el candidato a la gobernación por la oposición, José Manuel Olivares, inauguró el cuarto comedor de su programa "Alimenta La Solidaridad" junto con su esposa, Jofreny González, para atender las necesidades alimenticias de 100 niños cada día. Y para realizar las acciones de forma correcta, los pequeños que son beneficiados con el programa son vistos por nutricionistas que evalúan su condición física, y van registrando su evolución una vez son parte del programa. 

Olivares, desde la comunidad de Los Cascabeles, señaló que la mayoría de las madres son menores de 25 años y sus habitantes atraviesan por un problema de pobreza extrema. “Este es nuestro aporte para enfrentar la crisis social y económica que vive el país y del que Vargas no escapa. Somos el tercer estado de Venezuela con niveles alarmantes de desnutrición. Este es un problema serio que no está siendo atendido, sino más bien quiere ser invisibilizado por Maduro y su candidato García Carneiro."

También, el candidato destacó que el objetivo es enseñarles a los niños como se come, y que la ayuda es sin importar ideología política. “Queremos enseñarles a estos niños es que se come todos los días, que se come sentado en una mesa, que se come con una camisa. Que se dan las gracias por los alimentos. A sus madres y padres no les preguntamos de qué partidos son, o por quién votan. Queremos sacar ese pensamiento que fue implantado con malas intenciones. En este comedor tienen cabida todos".

Así mismo, cada comedor es administrado por una coordinadora, y en esta oportunidad, fue Isabel Labrador la seleccionada para llevar esta labor en vista de que conoce muy bien a los niños de su comunidad. "Esta es una zona de demasiada pobreza. Todas las madres al enterarse del comedor nos dijeron que querían ayudar, que querían ser productivas y ya se cansaron de esperar a que les llegue una bolsa cada tres meses. Esto es una bendición", así lo expresó Labrador, mientras recibía al primer lote de niños que llegaban con sus platos a almorzar.

Para finalizar, Olivares anunció que durante esta semana se inaugurarán otros cuatro comedores y la cantidad de niños beneficiados por día pasará a ser de más de 1500. Las comunidades que ya se encuentran trabajando para habilitar un espacio para que los niños se alimenten son Tarmas, en Carayaca, cerro Los Cachos en Maiquetía, otro en Naiguatá, y el octavo en Vía Eterna en Catia La Mar.

"Se trata de nosotros, de los guaireños, juntos vamos a derrotar el hambre, juntos vamos a derrotar este modelo. No dejen de creer. Crean en ustedes, crean en nosotros como familia. Hoy todos nos unimos para lograrlo, para salir de este momento difícil que atravesamos. Juntos vamos a recuperar esa Guaira de la que nos sentíamos tan orgullosos, seguimos dando todo por Vargas", aseguró Olivares.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com