×

Comunidad

Inauguraron primera de 12 plantas desalinizadoras en Vargas

Foto cortesía Minea

16/09/2017 7:30 AM

Este viernes se inauguró en el estado Vargas la primera de 12 plantas desalinizadoras previstas para atender a comunidades que presentan dificultades con los ciclos del suministro de agua potable a través del acueducto local.

El acto se realizó en el sector Punta Care, parroquia Naiguatá, donde el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez Araguayán, acompañado del gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, pusieron en funcionamiento esta planta que posee una capacidad de cuatro litros por segundo, con lo cual se completa la instalación de nueve plantas, con esta misma capacidad, las cuales serán inauguradas en los próximos días.

El objetivo de esta planta es atender las necesidades de 2.500 habitantes, quienes sentirán los cambios en el esquema de suministro del líquido. En la activación de esta planta participaron cuatro consejos comunales que hacen vida en el sector.

Así mismo, en el lugar se instaló además una válvula para sectorizar la distribución de agua, lo que permitirá a futuro impulsar proyectos comunitarios vinculados a la instalación de una embotelladora de agua y una fábrica de hielo.

Información: AVN 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com