×

Comunidad

Hombres y mujeres aprovechan cursos de la Casa Scout para emprender

Hasta de Caracas venen a disfrutar de las jornadas llenas de conocimientos. Foto: El Varguense.

12/09/2017 7:30 AM

Debido a la dinámica social y a las limitaciones económicas, los oficios han retomado su auge y cada vez son más hombres y mujeres que se alistan en los cursos básicos que dictan en la Casa Scoutt Niquitao, ubicada en la prolongación 10 de marzo.

Desde pintar, montar sistemas acrílicos para las uñas, confección de ropa interior, prendas de uso diario y trajes de baño, barbería y peluquería, hasta panadería artesanal, elaboración de pasapalos y tortas, son tan sólo algunos de los talleres que en la sede Scout ofrecen al público en general a “muy bajo costo pero nutrido en conocimientos y técnicas".

Las líderes de estos cursos, Juanita de Domínguez y Nilka Rivas, tienen más de 37 años dictando estos talleres en la casa Scout de 10 de marzo donde han participado más de cinco mil personas provenientes de todo el estado e incluso de la ciudad capital. Debido a la situación país, la sede ha cobrado notoriedad y los cursos se han perfeccionado y reprogramado en continuas oportunidades ya que todos tienen bastante aceptación y oferta. Cabe destacar que tanto mujeres como hombres, son partícipes activos en estos talleres, sobre todo en barbería que tiene el mayor número de asistentes.

La modalidad de estos cursos es semanal por dos meses de clases, por lo que el plan de estudio es intensivo y completo para la adquisición de conocimientos necesarios para arrancar. “Aquí le ponemos amor y corazón porque nos apasiona lo que hacemos, estamos agradecidas por la oportunidad de ser instructoras e inspiración para muchas personas que vienen en busca de un oficio con el cual reinventarse un nuevo modelo de negocio o simplemente adquirir conocimientos para desestresarse y compartir en familia… eso es muy importante para nosotros”, comenta Rivas y Domínguez quienes son muy queridas por las estudiantes y agradecen el apoyo brindado.

Rosalía Dazio tiene 8 años dictando el módulo de tejido quien valora la experiencia como fructífera pues sus aprendices ven en sus clases una manera de relajarse y también como una alternativa laboral que les permite obtener algo de dinero. 

"Yo he aprendido de todo, tengo tres años viniendo a estos cursos y ha sido magnífico. He realizado cosas para mi uso personal, el de mi familia y me ha servido muchísimo para hacer regalos... incluso mis creaciones han salido al exterior pues me lo piden para obsequiarlo; mi hija de 10 años también ha aprendido muchísimo en estos cursos a pesar de la corta edad".

Actualmente están en curso, el próximo 14 de octubre es la exposición de los trabajos finales y a partir del 15 de octubre se inician las nuevas inscripciones para el próximo ciclo que trae la tanda navideña, por lo que deben comunicarse al 0416-8303068 para solicitud de fechas, costo y mayor información.

En dos meses las estudiantes aprender a tejer diferentes tipos de piezas. Foto: El Varguense.

En dos meses las estudiantes aprenden a tejer diferentes piezas. Foto: El Varguense.

Ropa interior y trajes de baño son de los cursos más buscados. Foto: El Varguense.

Ropa interior y trajes de baño son de los cursos más buscados. Foto: El varguense.

Paciencia, dedicación y amor por lo que hacen, es la mejor metodología para enseñar. Foto: El Varguense.

Paciencia, dedicación y amor por lo que hacen es la mejor metodología para enseñar. Foto: El Varguense.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com