×

Comunidad

Hasta una semana pasa para que se lleven la basura de El Rincón

Vecinos exigen al gobernador que los visite para que establezca acciones y planes de limpieza. Foto: Cortesía

20/09/2017 7:30 AM

Vecinos del sector El Rincón denuncian que tanto niños como adultos se enferman constantemente debido a la proliferación de moscas que se generan en el botadero de basura ubicado entre los bloques 7 y 8, pues las cuadrillas de limpieza “brillan por su ausencia”.

Marisela Domínguez, vecina del bloque 8 refiere que su bebé de un año y su niña de 3, han presentado en lo que va de mes dos cuadros diarreicos fuertes y afirma estar segura de que “el basurero es el foco de todos los males que nos aquejan… limpian cuando quieren y no se lo llevan todo... el mosquero nos tiene locos”, acota.

De acuerdo a la información suministrada por vecinos de la zona, lo que hoy por hoy es el basurero “oficial” del sector, en ocasiones anteriores tenía un mayor control pues las cuadrillas dispuestas para su limpieza pasaban a diario porque evidentemente es el único lugar libre para disponer los desperdicios.

“Como comunidad tratamos de mantener el orden y que por lo menos cada esquina no sea depósito de basura, sino que intentamos generar consciencia y cada día por la mañana o por la noche, llevamos nuestra bolsita y allí la dejamos, con la esperanza que las cuadrillas pasen al día siguiente”, refiere Elisa Díaz.

No obstante, actualmente desconocen por qué pasa tanto tiempo para llevársela. “Duran hasta una semana para recoger eso y la montaña de basura es descomunal”, acotó Díaz.

Miembros de esta comunidad sugieren al Gobernador a que “se dé una visitadita por la zona para que establezca acciones y operativos de limpieza… porque para buscar votos son buenos, pero para mantener contentos al pueblo le falta mucho”, sugiere Ramón Fernández, vecino del sector.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com