×

Comunidad

Gobierno de Venezuela envía ayuda humanitaria a Antigua y Barbuda

Foto twitter @NestorReverol

10/09/2017 7:30 AM

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, fueron enviadas 10 toneladas de enseres; agua, colchonetas, medicamentos, frazadas, carpas, material descartable y de atención primaria de emergencia por el Gobierno de Venezuela en un acto de ayuda humanitaria para Antigua y Barbuda, isla que fue afectada gravemente durante la madrugada de este miércoles por el huracán Irma, de categoría 5. Así lo publicó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en su página web. 

De igual manera, 34 especialistas de Protección civil, pertenecientes al Sitema Nacional de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres, con cuatro equipos expertos en inundación. Así mismo, el Mayor General Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), comunicó que los cuatro equipos (Alfa, Bravo, Charlie y Delta), realizarán evaluación de daños y análisis de necesidades, así como también, cada uno cuenta con personal médico y paramédico para atender cualquier situación que se pueda presentar.

El ministro Reverol, explicó que en la actualidad existen tres sistemas que se están desarrollando en el Atlántico, el huracán Irma, que se encuentra arribando al estado de Florida, en Estados Unidos, de categoría 5; el huracán José, que se encuentra en el Atlántico central de categoría uno, y Katia que se encuentra al este del Golfo de México, de categoría uno.

En cuanto a las espiraladas de estos fenómenos meteorológicos, el Ministro detalló que Gobierno se mantiene alerta a las precipitaciones que puedan ocurrir en el país. “Estamos monitoreando los estados Aragua y Carabobo donde se han registrado intensas precipitaciones (…) estableceremos un mecanismo de supervisión y monitoreo de espiraladas que recibe nuestro territorio, como consecuencia de estos sistemas que se desarrollan en el Atlántico”, apuntó Reverol.

Finalmente, refirió que ante cualquier emergencia que se pueda presentar o cualquier información, que la población tenga acerca de estos fenómenos meteorológicos, se pueden comunicar al 0800 PC 1.

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com