×

Comunidad

Gobernación de Vargas entrega canastillas, prótesis auditivas y mangueras para agua potable

30/09/2017 7:30 AM

La Gobernación Bolivariana del estado Vargas, a través de la Fundación Regional El Niño Simón Vargas (FRNSV) y conglomerados con otros entes institucionales, demostraron una vez más la gran labor de ayuda humanitaria, que se viene ejecutando en lo que va de año.

Este jueves desde la Plaza Bolívar, frente a la Casa Guipuzcoana en La Guaira, se realizó la entrega de 100 canastillas por parte de la FRNSV, emanada por la primera combatiente del estado, María de García; igualmente, la Misión José Gregorio Hernández, hizo adjudicación de ayudas técnicas donde también por medio de Vargas Salud, se brindó un total de 54 millones 189 mil 470 en ayudas médicas.

También, la presidenta de la FRNSV, María de García, agradeció al Ministerio del Poder Popular para la Salud, por las donaciones de 195 prótesis auditivas, las que fueron entregadas y colocadas durante la actividad. Por otro lado, señaló que se estarán formando promotoras para realizar el recorrido por las diversas parroquias, haciendo así, la captación de mujeres embarazadas, brindándoles todo el apoyo del estado. La primera combatiente, enfatizó la importancia del control prenatal para un parto sano. “Lo importante es que las madres tengan su control materno desde el inicio del embarazo y que tomen sus vitaminas para un parto sano”.

En este orden de ideas, todos los presentes en especial las mujeres embarazadas, recibieron una breve charla sobre la “Lactancia Materna” por la Dra. Belkis Delgado, pediatra de la FRNSV, y sobre el “Plan de Parto Humanizado” por la Dra. Irma Green, coordinadora de Prevención en Violencia basada en Géneros, en representación del Instituto Estadal de la Mujer.

Durante la labor, hizo acto de presencia el Gobernador del estado Vargas, quien expresó sentirse feliz por las donaciones entregadas, que se dan con el propósito de brindarles apoyo a las personas con escasos recursos.

Finalmente, se obsequiaron mangueras de dos pulgadas para agua potable, beneficiando de esta manera a 716 familias y un aproximado de 2 mil 864 personas, en el Sector de Cervecería ubicado en la parroquia de Maiquetía, al igual, que la comunidad Nuevo Mundo en Macuto.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com