×

Comunidad

En La Esperanza tienen más de cuatro meses sin agua y esperan la lluvia para surtirse

Vecinos contratan cisternas que van desde los 30 mil a 80 mil bolívares.

20/09/2017 8:00 AM

Más de cuatro meses sin agua tienen los habitantes del sector La Esperanza en Carayaca, quienes recurren a la lluvia para surtirse del vital líquido y cuando pueden a las cisternas privadas que cada vez son más costosas.

Silvina Fernández, habitante de esta comunidad desde hace más de 30 años comenta que la falta de agua siempre ha sido “uno de los males” que los aqueja constantemente, pero en los últimos 15 años han recibido promesas tras promesas que aún no se concretan y los tienen “con el ánimo por el suelo porque no le vemos resultado a esta política de inclusión y mejoras” pues la tubería que se supone ha de abastecerlos de agua directamente “Hidrocapital tiene años reparándola y aún nada” apunta, por lo que les toca resolver.

Refiere que “gracias a esos esfuerzos” gubernamentales las cisternas gratuitas que pudieran satisfacer la demanda de agua para los vecinos del sector, la mandan “si acaso una vez al mes porque casi siempre están accidentadas o dan cualquier otra excusa”. Lo cierto es que cuando no llueve, les toca contratar los famosos tanquecitos de agua que no bajan de 30 mil bolívares por cada 2 mil litros para esa zona y por lo menos dos veces al mes la tienen que comprar para llenar tobos de agua para bañarse, la cocina, lavar, entre otras tareas del hogar, “por eso estamos ahorcados económicamente... hay quienes tienen que comprar la de 80 mil bolos porque son casas más grandes”.

Para José Hernández el panorama es aún más dantesco pues a sus 79 años depende de una pensión que se ganó por más de 30 años de trabajo portuario pero que no le alcanza para comer y cubrir gastos básicos, mucho menos optar al lujo de contratar un tanque de agua. “Vivo con mi hija y mi nieta, ella trabaja en Catia La Mar, gana sueldo mínimo, tiene que pagar pirata casi todos los días, yo debo tomar medicamentos de por vida, no nos alcanza para vivir ni siquiera para tener agua siempre”, acotó el señor Hernández, quien aún espera que esas situaciones se solucionen en el sector.

Otros lugareños cuentan que las últimas semanas han estado subiendo a la zona, representantes de la gobernación de Vargas “pero como siempre a prometer”, pero esperan que esta vez sí les cumplan pues señalan que la calidad de vida de esta comunidad va en picada con cada problemática que se suma al alto costo de la vida.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com