×

Comunidad

Desalinizadora en Punta Care alcanza su máxima capacidad instalada

La planta fue inaugurada recientemente por las autoridades regionales y de Hidrocapital (Foto: Cortesía).

23/09/2017 7:30 AM

Luego de la inauguración de la planta desalinizadora portátil en Punta Care, parroquia Naiguatá, estado Vargas, más de 1500 familias se benefician con la puesta en marcha del 100% de su capacidad instalada de procesamiento. 

Con la instalación de esta planta realizada por el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua (Minea), Ramón Celestino Velásquez Araguayán, y el Gobernador García Carneiro, los urbanismos de la Misión Vivienda Venezuela, Benita Chirinos, Linda Care y pueblo de Care pasan de recibir el servicio interdiario a disfrutar diariamente del suministro continuo de agua potabilizada.

El Gobierno a través de Hidrocapital realizó todos los trabajos necesarios para poner en funcionamiento esta planta que aporta 4,3 litros de agua por segundo, siendo la primera desalinizadora que se instala en el estado Vargas.

“Somos más de 1500 familias beneficiadas a las que nunca les falta el servicio, gracias a la instalación de esta planta hoy podemos disfrutar de agua totalmente potable”, así lo indicó José Ríos, habitante del sector Linda Care.

Este proyecto se logró con el financiamiento de Pdvsa a través de Citgo y forma parte de las 12 que serán instaladas en diferentes lugares del Litoral Central para aportar 67 litros de agua por segundo al Acueducto Vargas y mejorar el servicio a sus habitantes.

Con información Hidrocapital.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com