×

Comunidad

CNE iniciará Feria Electoral en las 11 parroquias de Vargas

22/09/2017 7:30 AM

Este sábado el Consejo Nacional Electoral (CNE) dará inicio a la Feria Electoral en las 11 parroquias del estado Vargas, entidad litoral central en la que nueve candidatos optarán al cargo de gobernador, esto con la participación de un padrón de 279.952 votantes, quienes podrán ejercer su derecho al sufragio por medio de 460 mesas electorales, las mismas distribuidas en 202 centros de votación.

La información fue suministrada este jueves por el director regional del ente comicial en Vargas, Néstor Ramírez, quien indicó en rueda de prensa que en cada punto de información existirá un operador de máquina y un agente de actualización, para un total de 26 agentes de divulgación. “De igual manera vamos a tener 25 agentes más, para un total de 51, quienes estarán de manera itinerante enseñándole al electorado cómo votar”, comunicó Ramírez.

Así mismo, agregó que para esta jornada se cuenta con 154.000 ejemplares de la Brújula Electoral, con la oferta electoral en Vargas y el funcionamiento de las mesas electorales.

Los puntos de la Feria Electoral que estarán activos hasta el 12 de octubre, se ubicarán en las plazas Bolívar de las parroquias Carayaca, Caraballeda y Catia La Mar. En esta última, también en el terminal de pasajeros; en la plaza Los Calamares de la Calle Nueva de Carlos Soublette y en las cercanías de la panadería Colonial de El Junko. Por otro lado, en La Guaira estarán en la Oficina Regional Electoral (ORE) y en la plaza Vargas, en la plaza Pedro Elías Gutiérrez de Macuto, en las jefaturas civiles de Maiquetía y Urimare, en la Proveeduría del Puebo de Naiguatá y en Caruao en la plaza Andrés Eloy Blanco.

También, en la entidad se postulan los candidatos Jorge Luis García Carneiro, respaldado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y ocho organizaciones más que conforman el Gran Polo Patriótico; José Manuel Olivares por Primero Justicia (PJ) y cuatro organizaciones más de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); Alfredo Laya por UPP 89; Joandry Blanco por Nuvipa; Arquímedes Rivero por Gentilicio de Vargas; Estela Romero por IPP; Arévalo Pérez por Puente; y Luis Echarri por Avanzada Progresista.

A partir de este sábado, el árbitro comicial desplegará en toda la entidad seis fiscales electorales que supervisarán el cumplimiento de la norma electoral durante los 20 días de campaña, que se extenderán hasta el 11 de octubre.

Miembros de mesa

Con el objetivo de capacitar a los 2.300 personas que fueron sorteadas para fungir como miembros de mesa, el CNE habilitó 20 centros electorales, en una jornada de formación que se efectuará del 25 de septiembre al 14 de octubre, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Ramírez invita a los electores y electoras a ingresar a la página web del CNE, llamar al 0800votemos o a través del servicio de mensajería de texto 2637 para conocer si fueron seleccionados.

Información: AVN 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com