×

Comunidad

Caritas Venezuela: Vargas, Miranda y Zulia reflejan un contexto que se vive en todo el país

24/09/2017 7:00 AM

Caritas Venezuela es una organización no gubernamental al servicio de los más necesitados. Entre múltiples actividades, realizan estudios de desnutrición infantil, situación sanitaria, economía nacional y otros temas que tienen lugar en Venezuela. Recientemente publicaron su “Monitoreo de la Situación Nutricional en Niños Menores de 5 años” cuya muestra estuvo conformada por comunidades de Vargas, Miranda y el Zulia, se quería incluir también a la ciudad de Caracas, pero debido a las protestas y la magnitud de las mismas no se pudo lograr. El estudio se realizó entre abril y agosto de este año.

La realidad de Vargas, Miranda y el Zulia sirven para ilustrar un contexto que se vive en toda Venezuela. Los resultados obtenidos son alarmantes.

El 68% de los niños de esta zona tienen algún déficit nutricional o están en riesgo de tenerlo. En abril, esta cifra fue de 54%. Caritas analizó la situación de los hogares venezolanos, tomando como muestra estos estados específicos, y los resultados no son positivos. 69% de los hogares declararon haber cambiado su manera de adquirir alimentos. 71% reportó deterioro en su alimentación.

También, 64% de estos venezolanos han privado su alimentación de alguna manera y el 38% desincorporó algún miembro de la familia para “bajar la presión en cuanto al consumo de alimentos”. Así mismo, el informe resalta que 41% de los entrevistados ha recurrido a “mendigar” comida o a adquirirla en desechos de mercados, restaurantes, entre otros.

Además, el acceso al agua es un tópico importante dentro del estudio. El contexto más grave se da en Vargas, donde 75% de las familias tiene acceso al agua menos de tres veces por semana.

Información: El Carabobeño 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com