×

Comunidad

Buses aplican operación morrocoy y cobran Bs. 350 en ruta Maiquetía-Canaima

Hasta personas mayores ponen en riesgo su vida por montarse en cualquier bus. Foto: El Varguense.

21/09/2017 7:30 AM

Este miércoles unidades de la ruta Maiquetía-Canaima activaron una especie de “operación morrocoy” en horas del mediodía, sólo para cobrar 350 bolívares de pasaje a todos los usuarios sin excepción.

Con la excusa de la ausencia vehicular, unas tantas unidades cuyo letrero asignado tiene como punto extremo Montesano-La Pedrera-Maralboro, decidieron “socorrer” a los usuarios aglomerados en las diferentes paradas de la parroquia Maiquetía ofreciéndoles el servicio hasta Canaima por Bs. 350, sin tomar en cuenta la preferencia por tercera edad.

“Les hacemos el favor de cambiar nuestra ruta para llevarlos hasta Canaima, pero nos tienen que pagar más porque el desgaste del carro es mayor”, refirió un chofer que “auxilió” a lugareños, que incluso ponen en riesgo su propia vida por abordar unidades repletas de gente.

“Nos costó caro para ir a Maiquetía, pero volver fue peor porque me tuve que venir guindada en un bus hasta mi casa… pagué 350 bolos pero por lo menos llegué”, acotó Carmen Méndez, residente de El Trébol.

Esta operación ha resultado una constante en los últimos meses como estrategia de estos transportistas para lograr el incremento del pasaje que, de hecho, en Vargas se aplicó el mismo aumento que el Ministerio del Transporte había designado para las rutas urbanas de Caracas porque así lo pelearon y solicitaron las diferentes unidades de conductores que hacen vida en la región. No obstante, miembros de estas líneas consideran que el pasaje actual no llena las expectativas ni cubren los gastos de vehículos y por eso quieren cobrar más.

Por su parte, los taxistas hicieron fiesta con el cobro de tarifas exageradas que personas desesperadas pagaban para volver a sus trabajos o sus hogares, cobrando como carrera mínima Bs. 5 mil en trechos cortos.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com