×

Comunidad

93.660 niños regresan a las aulas de Vargas

18/09/2017 3:00 PM

En el estado Vargas, 93.660 niños y niñas inician este lunes la vuelta a clases en 306 planteles, que se realizará de forma progresiva.

Durante la jornada también está prevista la inauguración, en horas del mediodía, de la escuela estadal Laura de Lovera, con capacidad de 600 estudiantes del sector Zapateral, en Carayaca.

Actividad que contará con la presencia de la viceministra de Comunidades Educativas, Rosángela Orozco y el gobernador de esta entidad del litoral central, Jorge Luis García Carneiro.

Este plantel cuenta con una cancha multiusos, biblioteca, sala de informática, salón de usos múltiples, cocina, comedor, dos niveles de preescolar además de los salones para la educación básica y un local para la salud escolar. Además cuenta con 12 baños, área de siembra, filtros, parque infantil, jardinerías, aceras y caminerías.

Con una inversión superior a los 2.300 millones de bolívares, este plantel fue construido por la Gobernación, a través del Instituto Autónomo de Infraestructura (Infravargas).

Además se entregará una segunda escuela, la Ignacio Espín, ubicada en Petaquirito, también en Carayaca, con capacidad para 100 alumnos mientras que para los próximos días también se espera la apertura de la nueva escuela de educación especial Maisanta, en el urbanismo Hugo Chávez, parroquia Urimare.

Con información de AVN.

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com