×

Comunidad

Carretera Nacional de Carayaca para antes del 12 de octubre

23/09/2017 7:30 AM

La inauguración de la Carretera Nacional de Carayaca tendrá un impacto positivo en la economía productiva del estado Vargas, esta obra contemplada dentro del Plan de Obras Públicas que para este año aprobó el presidente de la República, Nicolás Maduro, estará activa para la comunidad antes del 12 de octubre.

El ministro del Poder Popular de Obras Públicas, César Salazar Coll, realizó la última inspección de esta obra a la que sólo le faltan detalles y en la cual se han invertido 11.975 millones de bolívares para la estabilización de terrenos, construcción de pantallas, cunetas, drenajes y asfaltado. "Esta obra, a la cual hemos llamado la Variante Catia La Mar-Carayaca, beneficia directamente a las comunidades Héroes de Tacoa, San Francisco y Valle Verde, las cuales quedaron incomunicadas por las lluvias de 2011", comunicó.

Además, la recuperación de este tramo vial contribuirá a restablecer el flujo normal del transporte desde Catia La Mar hacia Carayaca, parroquia donde a su vez hacen vida 13 comunas agroproductivas, las cuales podrán trasladar sus rubros más fácilmente a mercados locales de esta entidad del litoral central.

Bajo la metodología del punto y círculo, el Ejecutivo nacional avanza con la comunidad en la construcción de miradores y la reforestación de la zona. También han sostenido reuniones con el sector transporte para dotar de cauchos y asignar nuevas unidades a esta ruta. Salazar Coll, señaló que el presidente Maduro aprobó 1.5 billones de bolívares que serán designados a las gobernaciones para el próximo año, de los cuales 15.000 millones estarán dirigidos al estado Vargas.

También, 3.000 millones de estos recursos estarán dirigidos al pago de compromisos laborales y el resto a la construcción del acceso vial de la autopista Caracas-Litoral que conecta con la avenida Boyacá, en Caracas, así como escuelas e infraestructura hospitalaria. Adicionalmente, la Gobernación de Vargas avanza en la construcción de la Cinta Costera y el estadio de béisbol de Macuto.

Información: AVN 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com