×

Comunidad

“Varguenses no están preparados para una invasión militar”

Donald Trump no confirmó una intervención militar pero asomó la opción

12/08/2017 10:11 AM

Ante las últimas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que asomó una opción militar como acción pertinente para atender el llamado de auxilio de buena parte de los venezolanos, el lugareño de a pie no lo ve como la solución ya que la población varguense sería la primera en perjudicarse estando o no de acuerdo.

"Somos la puerta de entrada, seremos los primeros afectados... los gringos no llegarán tocando la puerta preguntando quién o no está con el gobierno", dice Pedro Suárez, habitante de Pariata, quien considera la medida como extrema por todo lo que implica socialmente, “pues la intervención militar extranjera involucra armas, rebelión, acción y sangre para lo cual el guaireño no está preparado”.

Lugareños consideran una medida extrema la "posible intervención militar"; además señalan que EEUU no se ve afectado ya que siguen comprando y recibiendo petróleo nacional. style="text-align:justify">Aunque Trump no confirmó la opción como “intervención”, el comentario revolvió la incertidumbre en la ciudadanía. Gladys Azócar, ama de casa, decidió salir temprano en busca de provisiones “con los últimos churupitos” que le quedaban por si acaso el fin de semana se presentaba un “problemón”. Otros consideran que sólo son declaraciones para asustar a funcionarios del gobierno “con rabo de paja para que se vayan y punto”, señaló otro lugareño.

Si bien es cierto que la situación en Venezuela a nivel político y social es preocupante a nivel internacional, EEUU no se ve afectado directamente ya que continúan comprando y recibiendo petróleo de Venezuela. Por lo que un sector de la población varguense opina que tan sólo son amenazas de un presidente impulsivo. “Aquí no hay células islámicas terroristas -su principal amenaza- a las cuales Estados Unidos tenga que venir a sacar; él no puede provocar una tragedia mayor”, acota Libertad Acosta, estudiante de Trabajo Social de la UCV.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com