×

Política

"Ir a un proceso electoral bajo el mismo CNE es legitimar el régimen"

12/08/2017 7:25 AM

“Vente Venezuela decidió estar del lado de los ciudadanos, decidió acompañar a los ciudadanos en su protesta que en estos últimos más de 120 días en las calles, en los que han muerto y han sido torturados jóvenes venezolanos exigiendo libertad, hemos visto la demostración de un régimen que simplemente cercena nuestros derechos como ciudadanos y violenta todas las libertades consagradas en la Constitución”.

Así lo expresó el dirigente Edioverth Araque, luego de que este jueves 10 de agosto la organización Vente Venezuela decidiera separarse de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “No estamos dispuestos a negociar con el régimen, ni a convivir con él. Estamos dispuestos a trabajar y luchar por la libertad de todos los ciudadanos venezolanos”, aseguró.

Ratificó que la organización no caerá en la trampa de unas elecciones regionales. “Consideramos que ir a un proceso electoral bajo las mismas condiciones y bajo el mismo CNE es legitimar el régimen, es caer en su juego, es caer en su trampa”.

“Como demócratas, por supuesto que nos mediremos en elecciones, por supuesto que participaremos en algún proceso electoral, pero no será en éste. Primero debe haber condiciones. Por ello, nosotros exigimos: el nombramiento de un nuevo CNE como primera instancia, reglas claras del juego, y sobretodo exigir la renuncia de Nicolás Maduro Moros de la presidencia”, dijo.

Refiriéndose a la postulación de Winston Flores, ex integrante de esa tolda, a la gobernación de Vargas, opinó que, “su candidatura demuestra por qué el diputado se retira del partido Vente Venezuela. Su postulación demuestra que no está acorde a nuestros pensamientos y posiciones ante la coyuntura actual, demuestra que la ambición de poder es mayor al bienestar ciudadano”.

Para finalizar, Araque lamenta que diputados se postulen a elecciones regionales. “Si esto se trata de no darle espacios al Partido Socialista Unido de Venezuela, al postularse un diputado a la gobernación ¿no estaría cediendo un espacio dentro de la Asamblea Nacional? Yo elegí a un diputado, yo no elegí a un gobernador. Creo que hay que darles espacio a nuevos dirigentes, a la juventud venezolana”.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com