×

Vida

Actividad hotelera en Vargas disminuye por inseguridad y pocos vuelos internacionales

Poca visita de extranjeros tiene preocupados a empleados turísticos

12/08/2017 7:20 AM

LaPosadas varguenses se esmeran en prestar un buen servicio para mantener la poca clientela que les visita por trámites legales o por recreación, ya que la presencia de vuelos internacionales ha provocado la disminución de actividad hotelera. suspensión de vuelos internacionales hacia Venezuela por parte de 11 aerolíneas entre el 2014 y lo que va de año, sumado a la inseguridad personal que impera en el país, incluso dentro de las propias instalaciones del principal aeropuerto nacional, ha ocasionado que el movimiento hotelero de la región varguense disminuya progresivamente.

Por tal motivo, la presencia de profesionales de la aviación extranjera que normalmente hacían vida en importantes hoteles de Vargas ha mermado y esto se refleja en pasillos y restaurantes vacíos, poca rotación de entrada y salida, además de empleados preocupados por sus puestos de trabajo.

En un recorrido de ElVarguense.com por hoteles de Catia La Mar, se pudo apreciar la poca actividad hotelera que empleados relacionan con los pocos vuelos que últimamente han llegado a Maiquetía y asumen que, “en los próximos días se agudizará porque con asesinatos dentro del aeropuerto ahora menos van a querer venir”, manifestó un empleado del Eurobuilding Express que solicitó no ser identificado.

Se intentó entrevistar al gerente, pero no se encontraba en el momento. A lo que tan sólo se pudo hacer un sondeo entre empleados quienes refieren la situación como preocupante porque dicho hotel se caracterizaba por ser un hotel de pernocta frecuente para tripulación y ejecutivos extranjeros que hoy en día no es tan constante.

En hoteles y posadas más pequeñas, donde por lo general pernoctaban turistas de menor poder adquisitivo o que preferían llegar a recintos de menor envergadura, la actividad también ha sido menor.

Una pareja de acento argentino a las afueras de la posada Villa del Carmen -en Playa Grande- comentó que visitaban a unos amigos en el país pero tenían previsto viajar el sábado 5 de agosto a Buenos Aires, fecha en la que Aerolíneas Argentinas suspendió operaciones desde y hacia Venezuela, y decidieron pasar unos días allí pues prevén volver por tierra ya que no han encontrado otra manera de regresar “pero de que nos vamos nos vamos… la inseguridad es total y es lamentable”, apuntaron.

Por su parte, empleados de la misma posada señalan que la mayoría de los huéspedes que reciben son de nacionalidad venezolana y que por lo general “vienen por algún trámite para salir del país o tan sólo a pasar un fin de semana con un buen servicio”.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com