×

Comunidad

Corapal se alzó contra "CLAP chucuto"

Con esto el gobernador pretende que mas de 250 familias se alimenten por un mes.

11/08/2017 8:59 AM

Tres harina de maíz precocida, un paquete de arroz, medio kilo de caraotas rojas, un kilo de azúcar, un aceite de maíz y una salsa de tomate debe bastarle a mas de 250 familias de las calles Vista Alegre, Bolívar y Victoria de la parte baja de Corapal para alimentar a sus familias durante todo un mes.

La gestión de los alimentos en Vargas sigue siendo un tema controvertido por la ineficiencia del Gobernador Jorge Luis García Carneiro para lograr distribuir la comida en este perverso modelo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Según información aportada por varios habitantes de la zona, el día de ayer llegaron los alimentos de la cesta básica que son distribuidos por los CLAP y todo transcurría con normalidad hasta que observaron el contenido de la bolsa.

Indignados se negaron a recibir estos productos porque alegan que no es la primera vez que reciben bolsas con pocos productos y a altos precios, razón por la que decidieron alzar la voz y manifestar su descontento ante el "padrino" de la parroquia.

La situación escaló cuando las personas que pertenecen a los CLAP de la zona los intentaron coaccionar para que tomarán las bolsas con la excusa de siempre “acéptenla o sino capaz y nos dejan sin más bolsas”   o “nos castigan y no nos traen mas comida”.

La policía estadal se presentó en el lugar logrando mediar y no hizo falta aplicar ningún tipo de acción represiva en contra de los vecinos, y con un representante de Vargas Alimentos acordaron reunirse este viernes 11 de agosto, a las 11 de la mañana, en la comunidad a fin de canalizar los reclamos de los pobladores quienes exigen les sean distribuidas cajas en vez de bolsas.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com