×

Deportes

“Sin comida, sin seguridad, sin elecciones y ahora sin béisbol”

11/08/2017 3:00 PM

La situación de tensión que vive el país producto de los últimos acontecimientos políticos ha afectado elementos de la vida cotidiana del venezolano, uno de los que pudieran verse afectado en un futuro inmediato sería el béisbol profesional del país.

Los clubes de béisbol profesional se enfrentan a un panorama nada alentador, altos costos de las entradas que se traducen en bajas ganancias y poca afluencia de espectadores, poco acceso a las divisas lo que deviene en poca capacidad para contratar jugadores importados.

Fuentes ligadas a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional  aseguran que muchos clubes están considerando no participar en la temporada 2017-2018 por el clima de tensión política que vive el país, pero principalmente por la crisis económica que golpea a los venezolanos.

Desde El Varguense hemos salido a la calle a consultar a los pobladores del estado para conocer su opinión sobre el panorama que envuelve la pelota rentada venezolana.

Para Abigail González, habitante de la parroquia Caraballeda, “una vez más las malas políticas del gobierno afectan otra cosa importante en la vida del venezolano, sin comida, sin seguridad, sin elecciones y ahora sin béisbol, hasta cuándo vamos a seguir perdiendo cosas por culpa de este gobierno que nos ha quitado hasta las esperanzas”.

Por su parte, Hernán Álvarez, macuteño y fanático de los Tiburones de La Guaira considera “ésta es una realidad que muchos pensamos que podría suceder este año viendo la forma en cómo se elevó el precio de las entradas y los servicios dentro del estadio, yo hasta hace dos años podía ir 3 o 4 veces al mes ver jugar a La Guaira, el año pasado fui a solo dos juegos”.

Álvarez cree que esto se debe “a los altos precios del dólar y a lo inestable que es la economía, el valor de los entradas y servicios al iniciar la temporada pueden ser rentables pero al terminar con la misma estructura de precios que iniciaron lógicamente trabajarán bajo pérdida, la inflación se come todo en Venezuela y el béisbol no iba a ser la excepción”.

Ambos coincidieron en que pese al panorama político que vive el país muchos empleos depende de la realización de la temporada, sin embargo Álvarez cree que “aunque hacerla es una medida socialmente justa para preservar los empleos de las personas que dependen de las actividades derivadas del béisbol, quizás políticamente sea mal vista por un pueblo que ha estado casi en un estado de guerra en contra del gobierno en los últimos dos meses”.

En el mismo orden de ideas, Justo Brito, mecánico y acérrimo defensor de los Leones del Caracas cree que “es necesario sacrificar nuestra temporada por encontrarle una salida a los problemas que vive el país, es de mal gusto ver gente celebrando en un estadio cuando más de un centenar de familias se han enlutado por la violencia en las calles”.

Concluyó Brito que “es más importante el futuro de Venezuela que ir al estadio a engañarnos que no pasa nada y luego llegar a la casa y  no tener comida, que nos roben o nos maten al salir de ver el juego porque no tenemos seguridad y vivimos en un país destruido”.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com