×

Vida

Aduaneras de Vargas se niegan a bajar las santamarías a pesar de las limitaciones

Ramos:

11/08/2017 7:15 AM

ADirectora de la Cámara de Comercio de La Guaira señala que el control política en contra de la empresa privada no impedirá que las aduaneras locales cierren sus puertas, pues están esperanzados en la libertad económica que se necesita para mejorar la calidad de vida del venezolano. media máquina, con menos personal y recurriendo al patrimonio familiar, sobreviven las aduaneras en el estado Vargas debido al difícil acceso a las divisas para las importaciones debido a la limitación gubernamental con la empresa privada.

Así lo refiere la Directora de la Cámara de Comercio del estado Vargas y expresidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, quien además señala que todo radica en un control político para acabar con el sector privado pero que no van a cerrar sus puertas así no más.

Aunque no se dispone de una data de cuántas empresas del ramo aduanero han cerrado sus puertas totalmente, es de conocimiento público que las que quedan trabajan con las uñas para mantenerse activas.  Ramos refiere que algunas empresas logran traer un buque una vez al mes y otras hasta cinco, pero todo depende de los clientes y en su mayoría, de la liquidez de divisas propias.

Una vez que recurren al patrimonio empresarial o familiar, se ven en la obligación de bajar los costos al mínimo y, por ende, las empresas desde la base clave -que son los empleados- se ven afectados porque no se logra cubrir ni cumplir correctamente con los compromisos salariales ni de mantenimiento, por lo que directivos de estas compañías se ven obligados a cumplir con varias tareas dentro de la empresa, tanto administrativas como operativas, quedándose con los empleados más fundamentales para cubrir las actividades.

Señala que, aunque se hagan algunas importaciones, que obviamente se dan por ser los rubros primordiales a cubrirse como alimentos y medicinas, “en buena parte son los que ingresan porque el gobierno así lo permite”. La mayoría provienen de Brasil, China y algunos de países más lejanos como Turquía, pero son autorizadas a empresas generalmente ligadas a ellos.

“Actualmente estamos activos con las santamarías arriba porque cerrar y reaperturar operaciones es peor... es un proceso más complicado”, refirió Ramos quien describe la situación como un reto pues sus esperanzas están puestas en la recuperación del sector económico privado, ya que “los afectados no son los venezolanos residentes nada más, sino los que han tenido que irse en busca de mejoras en el exterior y que también están viéndoselas difícil”.

La directora de la Cámara de Comercio afirma seguir trabajando y luchando por Venezuela, a la espera de unas elecciones generales que permitan consolidar un cambio para retomar la producción nacional en pro de la mejor calidad de vida de todos los venezolanos.

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com