×

Comunidad

Queso duro aumentó casi 50% en una semana

Aumento del queso duro tiene en angustia a las amas de casa

11/08/2017 7:10 AM

“NiLugareños afirman que comprar queso en Maiquetía es una odisea porque lo aumentan cada dos días prácticamente alcanzando casi un 50% de incremento en tan sólo una semana. pan con queso vamos a poder comer para sobrevivir”, exclamó María Villegas mientras rebuscaba en su cartera unos billetes para comprar un cuartico de queso y darle de comer a los nietos esta semana “para rendir el salado” que pudo comprar con dinero de sus vacaciones hace diez días.

Refirió con mucha angustia la situación porque la semana pasada el queso duro estaba en Bs.12900 en un negocio del sector El Trébol y como estaban vendiendo un queso denominado popular - bajo de sal y grasa- en Bs.8900 fue el que compró y con eso pudo servir desayunos y cenas durante una semana y media, ya que sus nietos estaban con su papá. “Pero lo de hoy no tiene nombre, qué puedo comprar yo con sólo 10 mil bolívares para comprar comida, esto es pa´ morirse”, asintió.

Este jueves, en un recorrido por el Mercado Libre de Maiquetía el equipo de El Varguense pudo conocer que el precio del queso duro ascendió a 20900 bolívares el Llanero y en más de 25 mil el Santa Bárbara; incluso más caro que un kilo de carne molida de segunda, pero a la par con la carne de primera y hasta del pollo, que ya no es la opción más económica para alimentar la familia.

Sin embargo, refieren compradores que esto no es una situación de tan sólo días. Afirman que semanalmente en lo que va de mes, suben el queso entre 3 y 5 mil bolívares cada vez que se quedan sin queso -cada dos días más o menos-, logrando entonces aumentar entre semana y semana en un promedio del 50%.

Dueños de negocios y vendedores de comercios de dicho mercado asumen que el costo del queso es elevado pero que de igual forma hay quienes prefieren comprar queso que carne y que no pueden dejar de ofrecerlo, pero si han tenido que limitar los pedidos y esto a su vez, no les permite optar a un precio de mayor y así mejorar la oferta al público.

Sólo esperan que organismos y gobierno se aboquen a la problemática porque sufre tanto la población como ellos como comerciantes. “No sé dónde iremos a parar, pero hay que comer así sea de a poquito porque enfermarse es más caro”, señaló un vendedor en tono de resignación.

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com