×

Política

José Manuel Olivares inscribió su candidatura a la Gobernación de Vargas

José Manuel Olivares aspirará por segunda vez derrotar a Carneiro (Foto: Vladimir Marcano)

10/08/2017 12:00 PM

El diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares Marquina, dirigente de Primero Justicia, ha sido postulado por su partido para competir por la Gobernación del Estado Vargas en las venideras elecciones regionales de diciembre.

Olivares sería así uno de los cinco candidatos opositores que se inscribió ante el CNE durante el lapso disponible para las postulaciones, que concluyó el día miércoles 09 de agosto. 

José Manuel Olivares irrumpió en la política regional en el año 2009, cuando proveniente de las luchas estudiantiles de 2007, presentó su candidatura a la Asamblea Nacional para las elecciones de 2010. En aquel momento, con el chavismo aún en sus horas altas en la región, no logró ser electo, pero marcó el inicio de una carrera política que no por corta ha estado exenta de logros y derrotas.

En el año 2012, siendo aún militante del partido Un Nuevo Tiempo, se presenta a las primarias opositoras y gana la postulación unitaria para la Gobernación, siendo el único candidato del partido UNT en ganar en todo el país. Sin embargo, la desmoralización que cundió en las filas opositoras ante la derrota de Capriles en las elecciones del 7 de octubre de ese año, pasó factura en el ritmo de su candidatura, que sería barrida por el aspirante a la reelección Jorge Luis García Carneiro.

La insistencia lo premió en el año 2015, cuando ya incorporado al partido Primero Justicia, encabeza la lista a la Asamblea Nacional por la región, logrando no solamente ser electo, sino encabezar un equipo multipartidista con el que derrota al chavismo, entrando 3 diputados opositores de los 4 que elegía el estado. A partir de ese momento, desarrolló una gestión parlamentaria denunciando el calamitoso estado del sistema de salud de Venezuela.

En 2017 ha sido uno de los principales dirigentes en plantear la lucha de calle como respuesta al régimen de Nicolas Maduro. Así, sintió de forma personal las consecuencias de la represión, con varias heridas causadas por golpes de fusil y lacrimógenas, siendo además normal verlo actuando como improvisado médico de guerra, atendiendo a los heridos en las diferentes jornadas represivas desatadas contra manifestaciones opositoras o incluso en el propio Palacio federal Legislativo, sede de la AN.

Al momento de escribirse esta nota, no se tiene noticia de la forma en que se materializarán las postulaciones, toda vez que el constituyentista y Jefe del PSUV Diosdado Cabello ha indicado que para que las candidaturas sean válidas, el candidato debe tener una "carta de buena conducta" emitida por la ANC, que según el dirigente chavista, no se otorgará a quienes hayan encabezado o convocado protestas contra el régimen.

Lo que si queda claro, es que el José Manuel Olivares que aspira la gobernación por segunda vez, no es el mismo que aspiró por primera vez ganar unas elecciones en 2010. Y lo que también está claro es que el contendor, Jorge Luis García Carneiro, ya no puede ofrecer promesas de mejoras, luego de 8 años de gobierno donde las fachadas y palmeras con las que llenó al estado no son más que el triste maquillaje que oculta la depauperación general que se sufre en el Estado Vargas.

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com