×

Comunidad

Varguenses sufren las de Caín en la búsqueda de alimentos

10/08/2017 7:05 AM

Se ha vuelto muy común escuchar en una conversación por las calles y avenidas del estado Vargas, o en una reunión con familiares, amigos o vecinos, alguien que no encontró algún alimento en su larga búsqueda en distintos locales comerciales.

Los habitantes del sector La Páez en Catia La Mar, priorizan los productos como: harina de maíz, arroz, leche y azúcar, porque para ellos son los que más necesitan en su familia y se ven en aprieto cuando no los pueden adquirir por los altos costos o porque están escasos.

Para Ronald Sánchez, quien es padre y sostén de un hogar de cuatro personas, se ha convertido en una “frustración” no poder comprar de manera completa en un solo abasto. “Hago las compras una vez por semana, además de sorprenderme por los precios tan elevados, tengo que estar de un lado a otro tratando de conseguir la mayoría de los productos posibles, algunas veces encuentro y otras veces no”.

También manifestó que el salario mínimo mensual lo utiliza exclusivamente para la compra de alimentos, ya que no le alcanza para más. “El dinero se va nada más que en comida, no nos podemos dar ningún gusto aparte”.

Por su parte, hay quienes optan por comprarles a los denominados “bachaqueros” que venden los productos muy por encima del precio justo.

“Es muy duro estar en estas circunstancias. Yo trabajo a tiempo completo y no me da chance de recorrer todo el estado en busca de los alimentos, por eso acudo a comprarlos bastante costosos. Por ejemplo, un litro de aceite lo consigo en 25 mil bolívares”, expresó Rebeca Romero, vecina de la zona.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com