×

Política

Varguenses rechazan decisiones de la ANC

09/08/2017 7:45 AM

MuchasLa ANC se mantendrá sesionando de 6 meses a 2 años. han sido las reacciones generadas luego de que el pasado viernes 4 de agosto se instalara la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, donde fue designada Delcy Rodríguez como presidenta, Aristóbulo Istúriz como primer vicepresidente e Isaías Rodríguez como segundo vicepresidente.

En su primera sesión realizada el sábado 5 de agosto, la ANC acordó: Crear una “Comisión de la Verdad” que se encargará de investigar los crímenes cometidos durante los meses de protesta; suspender a Luisa Ortega Díaz de su cargo como Fiscal General de la República para que se someta a un proceso judicial, colocando a Tarek William Saab como nuevo máximo representante del Ministerio Público. Además, se aprobó la declaratoria de emergencia y reorganización del Ministerio Público.

La Asamblea Constituyente entró en funciones en medio de una extensa condena internacional, tras el pronunciamiento del director general de la compañía Smartmatic, quien anunció que las cifras de la contienda electoral del 30 de julio fueron manipuladas. Por este motivo, los reporteros de El Varguense salieron a las calles en busca de opiniones.

“No estoy de acuerdo con ninguna de las decisiones. El gobierno lo que busca es detener a la fiscal Luisa Ortega Díaz porque no les conviene que siga hablando y apareciendo en los medios de comunicación”, expresó Mónica García (35).

Para Jesús Ruiz (53), todas las decisiones tomadas desde la comisión de la ANC son “fraudulentas”. “Cómo se puede respaldar a un poco de gente que está puesta ahí porque se escogen entre ellos mismos, no por la voluntad del pueblo. Ellos no buscan la paz de nuestro país, están ahí por beneficios propios”.

De igual manera opinó Katherine Monasterios (38), quien repudia la designación de Tarek William Saab como nuevo Fiscal General de la República. “No podemos creer en alguien que dice que durante las protestas la FANB no ha utilizado armas o que ellos no han asesinado a estudiantes. Es vergonzoso que ahora él sea el representante del Ministerio Público”.

La Asamblea Nacional Constituyente se mantendrá sesionando de 6 meses a 2 años, aunque, señaló Diosdado Cabello, podrían realizar todos los cambios necesarios en un mes.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com