×

Política

Comicios Regionales 10D: ¿Participar o no?

08/08/2017 7:18 AM

TrasLos períodos de los gobernadores se encuentran actualmente vencidos el llamado del Consejo Nacional Electoral (CNE) al proceso de inscripción de candidaturas los días 8 y 9 de agosto para optar por los cargos a gobernador/a de estado que se escogerán el domingo 10 de diciembre, diversas han sido las opiniones que ha generado la participación de los partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en dicha contienda electoral.

A pesar de que la oposición venezolana catalogó como un “fraude” los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente del pasado 30 de julio, donde por más de 8 millones de votos y con una participación del 40% fue aprobada la ANC, algunos partidos de la MUD como: Avanzada Progresista (AP), Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) confirmaron que inscribirán sus candidatos.

Los reporteros de El Varguense decidieron salir a la calle en busca de opiniones de la sociedad civil: ¿Participar o no?

Para María Guevara (48) la prioridad no son las elecciones regionales: “Nuestro foco debe ser la salida de Nicolás Maduro, no las gobernaciones. No estoy de acuerdo con la participación de la MUD en ellas, sabemos que vamos a ganar todos los estados, pero Tibisay Lucena hará fraude”.

“Tenemos que agotar todas las vías, no podemos dejar espacios libres. En el año 2015 les ganamos las elecciones parlamentarias, la victoria fue tan contundente que no pudieron hacer trampa, y esta vez no será la excepción”, expresó Jorge Camacho (42), quien respalda la inscripción de candidatos opositores en comicios regionales.

Por su parte, Andrea Alvarado (27) considera que para realizarse unas elecciones “transparentes” la AN debe nombrar a los nuevos rectores del CNE. “Mientras tengamos a Tibisay Lucena como presidenta del Consejo Nacional Electoral los resultados serán fraudulentos. La AN debe abocarse en consignar los nuevos rectores para poder tener unas elecciones sin estafas, de lo contrario no estoy de acuerdo en participar”.

“Los venezolanos debemos ejercer nuestro derecho al voto todas las veces que sean necesarias hasta salir de este gobierno. Ya tenemos la mayoría de la Asamblea Nacional, ahora tenemos que trabajar por tener la mayoría de las gobernaciones porque sería un paso más dentro de esta lucha”, dijo Armando López (32).

Asimismo opinó Javier Hernández (50) quien cataloga como una “oportunidad” para la MUD la realización de estos comicios. “Esta es una oportunidad que tenemos para irle quitando poder al gobierno. Si se logra ganar la mayoría de las gobernaciones, ellos se sentirían mucho más presionados, por eso claro que debemos participar”.

Vale destacar que los períodos de los gobernadores se encuentran actualmente vencidos, puesto que las elecciones regionales correspondían para el mes de diciembre de 2016, sin embargo, no fueron convocadas ese año.

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com