×

Deportes

Deportivo La Guaira batalló hasta el último pitazo

07/08/2017 7:40 AM

ElEn el 22’, las dirigidas por Edward Agustín se quedarían con “10” jugadoras. Deportivo La Guaira sufrió su primer traspié en condición de visitante a lo largo de la Superliga, luego de ceder en el compromiso de vuelta de la Semifinal ante Flor de Patria con marcador final de 2-0 y concluir su participación en el torneo entre las cuatro mejores oncenas del país.

El Estadio José Alberto Pérez de la ciudad de Valera fue el escenario del compromiso, bajo un radiante sol que cubrió la ciudad andina y poca humedad sobre el engramado, inició el partido con el silbatazo de Isabel Rodríguez, juez principal del cotejo.

En los compases iniciales del juego, fue el equipo de casa quien manejó la esférica y tuvo las primeras ocasiones de cara al gol. Primero fue Mayerline Chacón de cabeza y sobre la raya pudo despejar la capitana Erilyn Hernández en la fracción 4’. En el minuto 18’ Andrea Tovar sería figura, luego de que un pase filtrado llegara a los botines de Meibi Mesa, quien remataría potente al palo derecho del arco naranja y Tovar, en dos tiempos, mantendría la valla invicta. Un par de minutos más tarde llegaría la primera clara de peligro para La Guaira por intermedio de Isabel Massa, la ariete recibió un esférico de Sthefany Puebla y disparó desde el borde del área desviado por poco.

En el 22’, las dirigidas por Edward Agustín se quedarían con “10” jugadoras, luego de que Andrea Tovar, en una salida como última defensora, cometiera una infracción sobre Paoli Cabrera. La apertura del marcador llegaría en el minuto 31’ por intermedio de Emily Andrade para las locales. Tras un saque de esquina, el esférico llegó el borde derecho del área y Yessica Rodríguez enviaría un centro al corazón del área para que la zaguera pusiera al frente a las cafetaleras en el marcador y en la serie. Tras el gol, Agustín movería piezas desde el banquillo, dando ingreso a Fátima Escobar para resguardar el arco, en sustitución de Sthefany Puebla. La posesión del balón se mantendría en dominio del equipo local y con ello, llegaría el final de la etapa inicial.

La etapa complementaria iniciaría con diversas variantes posicionales. Erilyn Hernández dejaría el lateral izquierdo y se sumaría al ataque, acompañando a Isabel Massa que fungiría como enganche. La zaga pasó de 4 a 3 jugadores, con García, Rodríguez y Martínez cumpliendo ese rol, apoyadas por los relevos de Génesis Vegas por la banda izquierda. Con estos cambios sobre el engramado, la estrategia era clara, adelantar líneas y buscar la clasificación a la instancia final.

Con mayor tenencia de pelota en terreno contrario, llegarían las ocasiones. Primero sería Oriana Martínez que desde el borde del área rival, buscaría sorprender, aunque su remate se iría fuera en el 55’. Luego, Erilyn Hernández tendría la más clara para las visitantes, cuando recibiría un balón cercano al borde del área, dejaría atrás a un rival pero el esférico se iría largo y a las manos de Navarro. Posteriormente, Massa probaría a la cancerbera pero el balón sobrepasó el paral superior del arco cafetalero.

En una acción aislada luego de un saque de esquina a favor de La Guaira y una interrupción de la principal que acusó un reclamo, la defensora Claudia Rodríguez recibiría su segunda amarilla del partido, dejando al equipo con “9” jugadoras en campo. El desgaste físico era evidente en ambas oncenas, sumado al aumento de la temperatura en suelo valerano, harían que el juego se tornará estacionario en zona medular cercano a los últimos quince de juego. La Guaira volcado al ataque empezaría a dejar espacios en defensa y las trujillanas aprovecharían que un balón llegaría a los botines de Valeria Briceño, quien filtró la pelota a Paoli Cabrera y esta cruzaría el esférico imposible de alcanzar para Fátima Escobar, colocando así cifras definitivas al compromiso en el 88’.

De esta manera, el Deportivo La Guaira cierra su participación en la Primera Edición de la Superliga Femenina entre los mejores clubes del país y buscará, en el Torneo Clausura coronarse con los máximos honores de esta competición.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com