×

Política

Suspenden visitas en instalaciones de la Armada en Vargas

06/08/2017 4:14 PM

A tempranas horas de este domingo, circularon rumores de un posible alzamiento en el estado Vargas. La noticia corrió por redes sociales y grupos de WhatsApp, sin  embargo, no se observó ninguna situación violenta.

Se pudo conocer que, fueron suspendidas las visitas a los policías navales destacados en el Batallón de Infantería de Marina Simón Bolívar, ubicado en la parroquia Carlos Soublette. Algunos familiares se encuentran apostados en las afueras de dicho batallón, donde les informan que no hay visitas para este día.

Asimismo ocurrió en la Academia Militar de la Armada, en la Meseta de Mamo de Catia La Mar, donde se observó la presencia de los familiares en la entrada de esta escuela, a quienes no se les permitió ver a los cadetes navales.

El equipo de El Varguense intentó obtener información pero no fue posible ya que las autoridades señalaron que se trata de zonas de seguridad. Se desconoce la razón por la cual fue suspendida la tradicional visita dominical.

El supuesto alzamiento se habría sumado a los hechos ocurridos en  la Brigada 41 blindada del estado Carabobo, donde un grupo de militares, a través de un vídeo difundido en Youtube, se declaró en rebeldía contra el gobierno de Nicolás Maduro en el Fuerte Paramacay. Reclaman “un gobierno de transición y unas elecciones libres".

Una serie de oficiales y soldados de tropa anunciaron su levantamiento contra lo que consideran una "tiranía asesina". No obstante, rechazaban considerarse a sí mismos unos golpistas. "Esto no es un golpe de Estado, esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional", sostiene su líder en el vídeo.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com