×

Política

Peña: “No debe perderse la fe en la dirigencia política”

06/08/2017 8:00 AM

Los últimos días transcurren entre la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente  y la Mesa de la Unidad Democrática aún debatiendo si se enrumba en la carrera por las regionales. Enfrentándose a denuncias del electorado y de varios representantes de la misma oposición en contra del Consejo Nacional Electoral y la posibilidad de que la ANC use alguna artimaña legal para empañar una posible victoria opositora.

En medio de este panorama conversamos con Federico Peña, Secretario de Organización de Primero Justicia. “Con la llegada de Hugo Chávez al poder llegaron también a la sociedad venezolana las prácticas anti-políticas, un desconocido que se alzó con un grupo de jóvenes que ni siquiera tenían conocimiento pleno de lo que hacían aquel  4 de febrero, transformando negativamente a la sociedad venezolana”.

El dirigente estima que “esta anti-política hoy juega un papel importante en la actual sociedad venezolana, esto me hace preguntarme y preguntarle a los venezolanos ¿no fue este mismo Consejo Nacional Electoral con que ganamos las parlamentarias? ¿Cuál es la diferencia entre aquellas y la más reciente? La diferencia entre esas elecciones y las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela que ellos llamaron ANC es que en las primeras había factores de la oposición resguardando el proceso”.

Considera que “históricamente hemos confundido el buen dirigente político con aquel que dice lo que la gente quiere escuchar y esto nos ha costado bien caro, no puede ser que la gente se acostumbre a solo escuchar lo que ellos quieren oír de su dirigencia, así no funciona la política”.

En cuanto a la posible candidatura de su compañero de tolda política y diputado José Manuel Olivares, Peña señaló “él  tiene la mejor intención de trabajar para los varguenses como lo viene haciendo, un liderazgo natural y toda la confianza del pueblo para hacerse gobernador del estado Vargas, sin embargo yo creo que no es el momento de hablar si él será o no candidato de nuestro partido”.

Llamó al pueblo a esperar las próximas horas para “conocer cuál será la decisión de toda Primera Justicia Vargas y de la dirección nacional de nuestro partido”, al tiempo que quiso dejar claro “que si José Manuel Olivares debe postularse para que no nos suceda lo que pasó en el 2005 que dejamos los espacios vacíos, él estaría en la plena disposición de hacerlo con el apoyo de todos los factores políticos de Vargas”.

“Le pido al pueblo de Vargas y a todos nuestros compañeros de lucha que no pierdan la fe en nosotros como representantes del pueblo y dirigentes políticos, tengan la certeza que la respuesta que le daremos a la colectividad será una respuesta a la altura del compromiso que se nos presenta”, recalcó el dirigente.

Al ser consultado sobre su posible inclusión en la lista de candidatos al Consejo Legislativo del Estado Vargas (CLEV) recordó que “yo me debo a un partido político, a la Mesa de la Unidad Democrática y no tengo libertad para decir si voy a un escenario electoral o no, pero estén seguros de si me dan la oportunidad de asumir una candidatura lo haré con el mismo compromiso con el que hasta ahora he venido trabajando por el pueblo, por la libertad y por la democracia”. 

“Esperamos que desde la MUD y Primero Justicia designen las directrices a aplicar en estas regionales, de lo que sí estamos claros es que no permitiremos que sigan violando los derechos como lo han venido haciendo, estamos sumados para recuperar la institucionalidad de cualquier lugar en donde sean electos nuestros líderes de PJ, seremos protectores y garantes de la constitución de 1990”, finalizó.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com