×

Política

Raúl Yemiñane: “Unidad debe hacer primarias”

05/08/2017 7:15 AM

El líder sindical de los educadores Raúl Yemiñane conversó con El Varguense acerca del acontecer político regional, sobre el panorama y las opciones de la Mesa de la Unidad Democrática de cara a las elecciones regionales del 10D.

Yemiñane estima que “deberían hacerse elecciones primarias, porque es un acuerdo de todos los factores que convergen en la MUD, hacer un consenso a espaldas del pueblo sin el respaldo de todos los sectores políticos es una traición, lo ideal sería hacer unas elecciones primarias donde toda la oposición escoja a los candidatos, gobernador y diputados al Concejo Legislativo”.

En cuanto a la desconfianza que tiene el pueblo venezolano por la reciente controversia surgida en el seno del Consejo Nacional Electoral, el líder gremial está de acuerdo con que la MUD participe en la contienda electoral.

“Como demócrata creo en el voto, es la única manera de sacar a esta dictadura del poder, nosotros a diferencia de ellos no nos escudamos en el armamento, tenemos el voto, no podemos caer en errores del pasado, dejando que ellos decidan por todo el pueblo”, agregó.  

En relación a la carrera por las candidaturas al Consejo Legislativo del Estado Vargas (CLEV) Yemiñame indicó que está presto a participar, "he recibido de mi gremio, de mi partido grandes manifestaciones de apoyo para inscribir una posible candidatura en el circuito de Maiquetía”.

El también miembro de Acción Democrática apuntó “yo creo que más bien sería traicionar a todos los que han fallecido en las protestas no participar, participar es una forma de luchar, no participar por no legitimar al CNE es una farsa, ellos estafaron a sus votantes en la ANC porque no había testigos que auditaran, que contrastaran las actas y que dieran fe de que los resultados eran correctos”. 

“En una elección con una contraparte opositora que pueda controlar y evitar que ellos hagan lo que les dé la gana todo será completamente diferente, yo no tengo miedo que nos vayan a robar en las máquinas, no ir sería entregar las gobernaciones a estos dictadores, cómo vamos a reclamar si perdimos por no participar”, sentenció.  

Señaló que hay muchos que dicen que “si nos inscribimos ellos van a hacer algo con la asamblea constituyente para empañar el triunfo de la oposición en las regionales, eso sería un motivo más para que sigan quedando mal a nivel internacional, pero si no nos inscribimos entonces no estamos honrando la memoria de todos los fallecidos en la lucha por la democracia y nuestra patria”, concluyó.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com