×

Comunidad

Clínicas en Vargas optan por tercerizar exámenes de laboratorios para reducir gastos

Muchos estudios ya no se hacen en los laboratorios de las clínicas del estado

02/08/2017 7:55 AM

En Vargas cada vez son más quienes apuntan a la tercerización como vía para minimizar gastos y mantener vivas sus empresas, quienes se han comenzado a sumar a esta práctica son las clínicas privadas quienes han aumentado la realización de estudios y exámenes de laboratorio fuera de sus instalaciones.

Según explicó el empleado de una clínica privada que no quiere ser identificado, “la situación de las clínicas privadas en Vargas es caótica, realmente se hacen grandes esfuerzos por mantener la calidad y permitir que la gente pueda encontrar en las clínicas una alternativa a sus problemas de salud, pero no siempre se logra”.

Señaló que la falta de insumos es el principal problema  que afrontan, pues “los dueños de las clínicas se ven entre comprar insumos en el exterior con los elevados costos y subir los precios que van a repercutir directamente en los bolsillos de los usuarios”.

El segundo problema es la falta de especialistas, “cada vez es más difícil encontrar médicos para determinados servicios, eso hace que los varguenses deban subir a la ciudad capital, donde los precios son elevados y deben padecer el calvario que representa subir a Caracas”.

Esta crisis ha llevado a las clínicas incluso a tercerizar los servicios de laboratorio, recientemente una usuaria de la Clínica Dr. Luis F. Marcano de Macuto explicó al equipo de El Varguense que ingresó con un familiar y tuvo que “esperar durante casi 5 horas por los resultados de unos estudios y la respuesta que le dieron fue que ya esos estudios no se hacían en los laboratorios de la clínica”.

Comentó que “las muestras las llevan a un laboratorio ubicado en el Centro Comercial Costal Del Sol en la avenida La Costanera y que esperan juntar cierta cantidad de muestras para llevarlas lo que dilata el proceso y eso afecta la salud de nuestros familiares que no reciben los exámenes a tiempo y retrasan el diagnostico”, concluyó.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com