×

Comunidad

En Vargas las quebradas y los ríos están en muy mal estado

01/08/2017 7:40 AM

Uno de los factores detonantes de grandes desbordamientos de ríos y quebradas es sin duda la obstrucción de cauces, en Vargas, un estado azotado constantemente por las lluvias, las autoridades debería mantener una política de gestión de riesgo que permita minimizar las posibles amenazas de este tipo para la población.

Sin embargo, en la avenida Soublette, a la altura de la estación de servicio adyacente a la escuela Miguel Suniaga todas estas políticas parecieron haberse olvidado, pues el cauce se encuentra obstruido  por materiales de todo tipo desde botellas plásticas hasta escombros y cauchos.

Una vecina que vive cruzando la calle refirió que la contaminación se debe a la acción de los trabajadores de la estación de servicio, donde también funciona una cauchera, razón por la que la señora solicitó reserva en cuanto a su identidad.

“La gente de la cauchera desde  hace un tiempo para acá ha contribuido con el deterioro sistemático de ese cauce. Desde ahí se arroja de todo, desde las botellas plásticas de los refrescos que se toman hasta los cauchos que ya nadie quiere que están destruidos y gastados", señaló la fuente.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com