×

Política

Gobierno obligó a trabajadores públicos a ejercer su derecho al voto

31/07/2017 2:01 AM

Una gran cantidad de denuncias fueron hechas ante los equipos de El Varguense durante la jornada electoral de este 30 de julio debido a la gran cantidad de funcionarios públicos que fueron obligados a votar a favor de la constituyente.

Ministerios, gobernación, alcaldía y entes del estado engrosan la lista de instituciones que de alguna u otra manera hicieron presión a sus trabajadores para que salieran a votar y mostrar apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente.

En la gobernación del estado Vargas los supervisores, directores y  personas que ocupan cargos de dirección fueron llamadas, ubicados en sus casas y mediante cualquier forma posible para que acudieran a ejercer su derecho al voto. Según explica un trabajador de la gobernación con más de 10 años de servicio que no se identifica para evitar represalias “a nosotros nos han dicho de todo, que podemos perder el trabajo, que si no se aprueba la constituyente ellos no podían garantizar que siguiéramos cobrando porque la derecha iba a atacarnos siempre”. La fuente detalla que una gran cantidad de recursos y medios fueron dispuestos para buscar a las personas en su casa “a mí me llamaron y me preguntaron la dirección donde vivía, mi sorpresa es que mandaron un taxi Orinoco de los que el gobierno dio a los taxistas”, situación muy parecida denunciaron trabajadores de varios ministerios”.

En el caso de los trabajadores municipales la presión fue ejercida a niveles y formas más complejas, un grupo de funcionarios de la policía del ayuntamiento decidieron denunciar que por órdenes del alcalde debían ir a votar y luego ir a cumplir con el acuartelamiento. En ese mismo orden de ideas, los funcionarios de la policía estadal fueron perseguidos hasta la propia mesa de votación y para que su supervisor inmediato que los acompañó a  observara que ya había cumplido su derecho al voto.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com