×

Política

Elecciones a la constituyente transcurrieron de manera pacífica

31/07/2017 7:30 AM

Este domingo los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) salieron a los centros electorales de Vargas a participar en el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente. Una jornada marcada por una sensación de abstención y poca participación no antes vista en el estado.

En un recorrido realizado por el equipo periodístico de El Varguense se evidenció centros con muy pocos electores y en unos casos no se apreciaban personas en las afueras de los centros de votación como en otros procesos electorales vistos en la  entidad.

La jornada, que comenzó bien temprano con la instalación de una gran parte de las 341 mesas de votación dispuestas en 202 centros de votación en los que estaban llamados a sufragar 274.935 electores varguenses, transcurrió en total normalidad sin alteraciones del orden público, con un gran uso desproporcionado de los medios del estado para movilizar a los electores y con varias denuncias de presiones hechas por directivos y presidentes de instituciones del estado que coaccionaron a los empleados públicos a asistir a votar en contra de su voluntad.

Pasadas las 6 de la tarde algunos centros electorales comenzaron a cerrar mientras que otros permanecieron abiertos a la espera de los electores que no llegaron en todo el día.

Centros Vacíos en todo el estado

Varios dirigentes de la MUD denunciaron que en la mayoría de los centros electorales del estado la ausencia de votantes evidenciaba un claro rechazo al proyecto constituyente del oficialismo.

Uno de los primeros en denunciarlos fue el diputado José Manuel Olivares, quien a través de las redes sociales posteó fotos de varios centros electorales en donde no se observaba gran afluencia de personas y en otros casi ni se veían.

Los Guarieños hoy dimos un mensaje claro! Basta de abuso y violencia! Por eso nadie apoya este fraude! Los centros completamente vacíos!! pic.twitter.com/PbKlbblX4V

— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) 30 de julio de 2017

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com