×

Política

Reagrupan centros de votación en 7 parroquias para comicios de ANC

25/07/2017 7:10 AM

Como parte de las medidas para garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) previstas para el próximo 30 de julio, el Consejo Nacional Electoral y el Partido Unido Socialista de Venezuela, acordaron la reagrupación de los centros de votación.

De acuerdo a la información suministrada por el diputado del Consejo Legislativo y coordinador de Técnica Electoral del Psuv, Arnaldo Moscoso, la medida fue tomada para “garantizar que la población ejerza su derecho al sufragio en paz, sin correr ningún tipo de riesgo (…) pues hay sectores de la oposición en Vargas, que pretenden generar focos de violencia en los centros electores”.

En este sentido, quienes voten en el Iutirla fueron reagrupados en el centro de la Escuela La Guaira. En lo que respecta a Maiquetía, los centros de votación del San Vicente de Paúl, Tomás Edison, Madre Emilia y Juan Germán Roscio, fueron reorganizados en el Licenciado Aranda. De igual manera a quienes les corresponda el colegio Santa Ana, se movilizarán a la Escuela Juan Aranaga.

En lo que comprende la parroquia Carlos Soublette, el registro electoral del Colegio Siso Martínez será asumido en la Bolivariana 10 de Marzo. Y en Urimare, los colegios Atanasio Girardot y Ciencias del Mar fueron reubicados el complejo urbanístico Hugo Chávez. En la parroquia Caraballeda, los ciudadanos que votan en la Privada Tanaguarena, podrán ejercer su derecho en el liceo Juan José Mendoza; mientras que los electores de los Colegios La Merced y Fe y Alegría, les corresponde la Nacional Caraballeda. En Naiguatá, los electores de la Escuela Carlos Soublette, ejercerán el sufragio en la Nacional Naiguatá.

En Catia La Mar, los votantes de la Luisa Romero y el Rómulo Betancourt, fueron reagrupados en la Emilio Gimón Sterling; mientras que los de los planteles San José, Gual y España, Ciencias del Mar y Juan XXIII, ejercerán su derecho en la Universidad Marítima del Caribe.

Sólo los centros de votación de las parroquias El Junko, Caruao, Carayaca y Macuto se mantendrán igual, según informó Moscoso quien reiteró que el Plan República fue desplegado para ir tomando los centros de votación que están declarados como zona de seguridad “con la ampliación del perímetro a 500 metros y de la misma manera acondicionarlos con los organismos competentes” enfatizó.

Invitó a la población a enviar un mensaje al 2406 e ingresar a la página web del Consejo Nacional Electoral, para conocer en qué centro votación debe ejercer su derecho al sufragio y cual sector le corresponde.

Con información de Analítica

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com