×

Política

"Los muchachos protestaron por hambre, nadie les pagó"

16/06/2017 4:04 PM

LuegoA esos muchachos nadie les pagó, el siempre está lejos de la realidad». de las acusaciones de tortura que recibió el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, por parte de los detenidos en las protestas del pasado lunes 12 de junio, en donde afirman que personalmente el mandatario regional los golpeó, amenazó y torturó, Jenny Regalado, dirigente sindical de Sitravargas manifiestó su total rechazo hacia la acción del gobernador de la entidad.

«Esos muchachos se encontraban allí simplemente protestando por los alimentos, como estaba pasando en muchas partes del estado Vargas, que la gente salió a protestar por los alimentos porque no llegaban», declaró Regalado mediante una entrevista telefónica.

La dirigente asegura que los jóvenes no fueron pagados por nadie de la oposición, el motivo de su protesta fue por hambre, falta de alimentos, retrasos en entrega de bolsas, desabastecimientos en locales e inflación tan alta que no permite a las familias alimentarse como es debido, «A él (Carneiro) le dijeron que fueron unos muchachos que les pagó la oposición, pero fue lo que él quiso entender, es lo que le conviene entender. A esos muchachos nadie les pagó, el siempre está lejos de la realidad».

Jenny Regalado afirma que el mandatario regional vive para mentir, y dice lo que a él lo conviene, no la realidad. «Mintió diciendo que los muchachos eran de Caracas, miente en todo lo que hace», posteriormente acotó que «aquí acaba de estar ahorita en la calle Monagas del Cardonal, dando información que inauguró 107 casas rehabilitadas ¿cuáles 107 casas rehabilitadas, chico?, ustedes lo que hicieron fueron unas fachadas a medias».

Regalado es familiar de uno de los detenidos y corrobora que todas las torturas a que los jóvenes fueron sometidos son ciertas «Por mi familiar, sé que el gobernador llegó luego de las 4:30 de la mañana, donde los sometieron a varias torturas, les dieron golpes, le echaron agua a presión, les pusieron hielos en sus partes y muchas cosas más (...) El gobernador se abocó personalmente en golpearlo en las costillas ¿cuándo se ha visto eso?. El violó los derechos humanos de esos muchachos allí dentro, encima se lo lanzan a los presos diciéndoles que son unos violadores, gracias a Dios que pese a su condición de presos no arremetieron en contra de esos muchachos, se sabe perfectamente lo que pasa aquí con los presos cuando se enteran que tu entraste por causas de violación, los muchachos iban a ser violados allí adentro, ¿esa es la actitud de un gobernador?, ¿esa debe ser la actitud de José Manuel Suárez, Secretario de Gobierno del estado Vargas? porque él estaba ahí dentro cuando golpearon a los muchachos, obligándolos a decir que habáan sido dirigentes de la oposición los que les habían pagado para estar en las calles».

Concluyó la entrevista con un mensaje para el Gobernador Jorge Luis García Carneiro, en donde dijo «Nosotros, los dirigentes de la oposición lo que queremos es la paz, poder dialogar en paz, que cesen las agresiones, recordemos que ninguna muerte, sea cual sea su tendencia o religión puede ser buena, aquí todos somos venezolanos y debemos llamar a la paz y a la unión de este pueblo varguense que siempre se ha caracterizado por ser un pueblo pacífico y tranquilo, pero le recuerdo: el hambre no conoce de miedos, y mientras que el pueblo tenga hambre, el pueblo va salir a las calles a reclamar lo que es su justo derecho. No estamos pidiendo nada regalado, simplemente estamos queriendo comprar los alimentos como los compran en todo el mundo dentro de un supermercado, donde tú puedas comprar lo que tú quieras, abastezca los comercios para que esto no siga sucediendo», concluyó.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com