×

Sucesos

Pasan a juicio a implicados en el caso del narcoavión de Aeroméxico

Los 600 kilos de cocaína fueron embarcados en un avión de Aeroméxico

16/06/2017 2:20 PM

El Ministerio Público logró el pase a juicio de un gerente de Aeroméxico, Robert Fermín, del Teniente de la Guardia Nacional Bolivariana,  Higmar Vivas, y de los sargentos Jimmy Useche, Elkin Fuentes y Victor Molina, por su presunta participación en el trafico de 600 kilogramos de cocaína.

Las autoridades judiciales lograron también el pase a juicio de Darwin Linares y Evelyn Moreno, trabajadores de la empresa de seguridad aérea SSAI 2021 C.A, mientras que por la compañía AGS Service, C.A serán enjuiciados Simón Malavé, Andrés Málaga, Daniel Orozco, Mervy Gómez, Reinier Burgos, Reinaldo López, Benigno Mayora, Carlos Gil y Dennys Hernández.

Los fiscales 7ª nacional y sus auxiliares, así como el 11º del estado Vargas, Yemina Marcano, Jesús Cermeño, Juan Torres y Rainer Rojas respectivamente, ratificaron la acusación contra las 16 personas por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Los hechos por los cuales serán juzgados estas personas ocurrieron el 16 de junio de 2016 cuando un avión de Aeromexico saliera del aeropuerto internacional de Maiquetia y fuese capturado por autoridades mexicanas en el Aeropuerto de Ciudad de México. Los 600 kilogramos de estupefacientes fueron encontrados en 8 maletas que se encontraban mezcladas entre el equipaje.

Los procesados serán recluidos en el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en el estado Miranda, el Instituto Nacional de Orientación femenina en el caso de la mujer detenida, en Los Teques, y los cuatro funcionarios de la GN en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com