×

Política

“Condenamos que un gobernador ejerza el papel directo de represor y torturador"

16/06/2017 7:15 AM

“Asombra“La gente sale a protestar porque amor con hambre no dura y revolución con hambre mucho menos" que un gobernador ante la dramática situación en Vargas en materia de agua, gas, distribución de comida, escasez, falta de empleo, una grave demanda social que existe incluyendo materia de vivienda, cuesta creer que aparte un momento de su tiempo en lo que debería estar bien ocupado, para ir personalmente a practicar torturas, él por sus propias manos”

Así lo expresó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Vargas, Carlos Teixeira, tras la presunta tortura que habría infringido el gobernador Jorge Luis García Carneiro a quienes se encontraban detenidos desde el pasado lunes como consecuencia de las protestas por falta de comida en el estado.

El representante de la MUD comparó el hecho con la caída del Puente de Guanape. “Recordemos que también cuando cayó el puente de Guanape pese a que los vecinos habían advertido que corría peligro por las condiciones en que estaba, la falta de mantenimiento y el peso que le habían metido, la ocurrencia del gobernador fue que el SEBIN detuviera al locutor Rafael Hernández, porque él sabía que el puente se iba a caer, y lo peor es que tenía que explicar cómo es eso de que los diputados de la oposición a los tres minutos de haberse caído el mismo estaban en lugar atendiendo la situación de contingencia”.

Negó que la oposición de Vargas tuviera relación con los daños causados recientemente a las instituciones del Estado, y aseguró que la motivación principal de las protestas es la escasez de alimentos ante la pérdida del poder adquisitivo por los bajos salarios y el incumplimiento de los Clap instrumentados por el gobierno para apalear la situación de hambruna que viven los venezolanos.

“La gente sale a protestar porque -amor con hambre no dura y revolución con hambre mucho menos- eso le cuesta entenderlo a quienes tienen ese tipo de mentalidad fascista represora y por eso apelan a la represión desproporcionada y ahora se llega al colmo de acusar de terroristas a quienes protestan por hambre”, dijo Teixeira.

“Cuesta creer que un gobernador ejerza el papel directo de represor y torturador, y nosotros emplazamos a que los familiares consignen la denuncia de manera formal ante la Fiscalía General porque esa actuación merece ser sancionada, no solo moralmente sino penalmente”, culminó.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com